El baloncesto femenino conquista al sector de los videojuegos

Representación de la jugadora española Maite Cazorla en el videojuego. /NBA 2K20
Representación de la jugadora española Maite Cazorla en el videojuego. / NBA 2K20

Todos los equipos de la liga femenina de Estados Unidos estarán presentes en el NBA 2K20

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

A partir del próximo 6 de septiembre se podrá jugar al baloncesto con una mujer en un videojuego. Esa es una de las principales novedades que ofrece el NBA 2K20, el juego de simulación de baloncesto basado en la liga profesional de Estados Unidos que cuenta ya con una veintena de entregas. En la número 21 de esta exitosa saga es en la que estarán disponibles por primer vez los 12 equipos de la WNBA, la competición femenina, con las más de 140 jugadoras que la conforman.

Con ellas se podrá jugar tanto un simple partido como toda una temporada completa. Un guiño al deporte femenino y una apuesta por la igualdad que ha sido muy bien recibida por la crítica, con la que han querido atender a las numerosas peticiones que en los últimos años habían recibido para poder controlar también a las franquicias de la mejor liga de basket femenina del planeta.

Para hacer todo esto posible han contado con dos jugadoras españolas, la tres veces campeona de la WNBA Amaya Valdemoro y la base debutante de Atlanta Dream Maite Cazorla. Con ellas han trabajado para que los movimientos de juego que luego aparecen en el videojuego sean lo más realistas posible, capturándolas tanto lanzando a canasta desde distintas posiciones como celebrando sus tiros, poniendo bandejas, haciendo tapones, driblings o fintas.

«Es una gran noticia que la WNBA tenga representación en un juego como NBA 2K20. La competición femenina tiene unas características únicas, un ritmo propio y, por supuesto, a sus propias estrellas. Ver el cariño y el trabajo duro de todo el equipo de desarrollo para recrearlo con la mayor fidelidad posible es un paso adelante muy importante. Estoy muy contenta de poder formar parte de todo esto y de impulsar el baloncesto femenino de nuevas formas«, afirmó Valdemoro.

Amaya Valdemoro y Maite Carzola con los equipos que estudian todos sus movimientos.
Amaya Valdemoro y Maite Carzola con los equipos que estudian todos sus movimientos. / NBA 2K20

Antes que ellas, tanto los hermanos Gasol como Ricky Rubio o Juancho Hernangómez fueron también embajadores de este videojuego. Cazorla es ahora mismo la única española que se encuentra disputando la WNBA. La base canaria fue en abril la primera nacida en el estado que consiguió alcanzar una Final Four de la liga universitaria en Estados Unidos. «Desde pequeña siempre he tenido el baloncesto muy presente en mi vida. Lo he disfrutado con mis hermanos y lo he convertido en mi profesión, una profesión que adoro. Ha sido increíble participar en esto», manifestó.