Iturrios, la golfista del momento

La golfista con el Omega Dubai Moonlight Classic. /TWITTER
La golfista con el Omega Dubai Moonlight Classic. / TWITTER

La balear se ha convertido esta temporada en una de las mejores del circuito profesional. EL CORREO repasa esta y otras noticias importantes sobre deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

La Copa del Mundo de fútbol femenino ha sido noticia esta semana por diferentes razones. Por un lado, varios de los países ya han dado a conocer a las jugadoras que jugarán en sus filas. Lo han hecho de un modo festivo y, en algunos, original. La selección inglesa, por ejemplo, ha anunciado su alineación con vídeos de famosos como el La otra cara la ha puesto la noruega Ada Hegerberg, actual Balón de Oro, que no disputará el torneo como protesta por las desigualdades entre hombres y mujeres en este deporte. a nivel internacional como la gran temporada que está cuajando la tenista balear Nuria Iturrios.

1
Fútbol

Estrellas para anunciar la selección inglesa

Inglaterra ya ha desvelado la alineación que llevará a la Copa del Mundo que se celebrará en Francia este verano. Lo ha hecho además de una forma especial, con vídeos de personajes conocidos como el duque de Cambridge, la cantante Ellie Goulding, la actriz Emma Watson, , entre otros. «¡Mucha suerte!», han deseado todos.

Entre las 23 jugadoras seleccionadas, en la Copa del Mundo. También las hay veteranas, como Karen Carney y Jill Scott que disputarán su cuarto torneo. Se han quedado fuera Izzy Christiansen, con una lesión de tobillo, y la veterana Fara Williams. «Daremos todo para que la nación se sienta orgullosa», aseguró el entrenador Phil Neville. Por su parte, las estrellas han reafirmado su apoyo al equipo: «Os estaremos viendo».

2
Fútbol

Una dolorosa renuncia

La futbolista posa con el 'Balón de Oro'.
La futbolista posa con el 'Balón de Oro'. / TWITTER/IVAR WAAGE

Ada Hegerberg, la 'Balón de Oro' actual, no participará en la Copa del Mundo. La noticia se hizo oficial cuando el seleccionador noruego hizo público el listado de 23 jugadoras que estarán en las filas de la selección. La considerada como mejor jugadora del mundo ya en este deporte. Se refería no solo al dinero, sino a las infraestructuras y a algo tan básico como la igualdad de oportunidades. Su renuncia supone un , pero también para la futbolista, que se perderá la competición soñada por cualquier deportista.

3
Baloncesto

El Girona vuelve a lo más alto

El equipo celebra el triunfo con su afición.
El equipo celebra el triunfo con su afición. / TWITTER/SPAR CITYLIFT GIRONA

El Spar CityLift Girona ha vuelto a recuperar el título de campeonas. Tras firmar una gran temporada, lograron imponerse al Perfumerías Avenida en la final de la Liga. El apoyo de los más de del estadio y las ansias de revalidar el título, que ya lograron en 2015, impulsaron al equipo. Empezaron el encuentro con el marcador en contra y al final del primer tiempo estaban cinco puntos por debajo (16-21). Tras el descanso, el Spar CityLift Girona volvió con fuerza y consiguió sobrepasar a su rival, hasta anotar el definitivo 73-65.

4
Fútbol

El Atlético de Madrid suma su tercera Liga

La Liga de fútbol también tiene ya a sus campeonas. La victoria ante la Real Sociedad y la derrota del Barça bastó para que el Atlético de Madrid se hiciera con el título. Esta es la tercera vez que lo logran, además de forma consecutiva. Para celebrar el triplete, las rojiblancas han sido galardonadas con , un premio que solo han recibido cuatro equipos hasta el momento: el Athletic Club, el FC Barcelona, el Levante UD y el Rayo Vallecano.

5
Golf

La golfista del momento

Nuria Iturrios posa con su último trofeo.
Nuria Iturrios posa con su último trofeo. / TWITTER

Después de ganar en Marruecos, la golfista balear Nuria Iturrios ha firmado esta semana una actuación espléndida en el Omega Dubai Moonlight Classic. Y ha vuelto a triunfar en la , disputada en Rabat. La propia Iturrios se sorprendió de su victoria, que ya logró en 2016. «Para mí es increíble volver a ganar aquí», reconoció. Algo nerviosa, al principio, logró hacer un gran trabajo.

En esta temporada se ha convertido en una de las mejores golfistas del circuito profesional y ya tiene la vista puesta en nuevos objetivos. La siguiente parada será Estados Unidos, donde se disputará el LPGA Tour. A largo plazo se marca retos algo más ambiciosos: