Cross

Trihas Gebre, favorita en el Cross Internacional de Zornotza

Trihas Gebre, favorita en el Cross Internacional de Zornotza
EFE

La atleta del BM Santutxu fue la ganadora el año pasado y aspira a repetir triunfo mañana

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Trihas Gebre, la atleta del BM, es una de las favoritas a lograr el triunfo en la 65 edición del Cross Internacional de Zornotza, que se disputará mañana en las campas de Jauregibarria de la localidad vizcaína de Amorebieta.

Gebre fue la ganadora del año pasado y tendrá que competir con sus compañeras de equipo Azucena Díaz, Zulema Fuentes-Pila, Teresa Urbina y Elena Loyo. En la prueba también habrá otras rivales complicadas que podrán aspirar al podio como Elena García, Maitane Melero, Nuria Lugueros, que el año pasado quedó tercera, o Dunia Mahassim.

En la carrera de mañana se darán cita una parte de los mejores atletas nacionales de momento y en categoría femenina destaca precisamente Trihas Gebre, que viene de cuajar una gran actuación en la San Silvestre Vallecana, donde logró la cuarta posición con un crono de 31.40 en los 10 kilómetros. La carrera aún no ha cerrado su inscripción y se espera que al menos dos atletas europeas confirmen su presencia.

Las carreras femenina, sobre 8.700 metros (12.30 horas) y masculina, sobre 10.700 metros (13.15 horas) serán las principales de un programa de diez pruebas que incluyen además las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior. Además, por cuarto año consecutivo, se celebrará una carrera paralímpica de 2 kilómetros y otra popular de 4,7 kilómetros abierta para corredores sin licencia.