Teresa Errandonea vuelve a batir su récord en 60 m vallas
La atleta irundarra logra la tercera mejor marca española de todos los tiempos y la primera de una atleta nacida en España en el World Indoor Tour con 8 segundos
Judith Romero
Martes, 25 de febrero 2020, 09:08
En la pretemporada su objetivo era lograr la mínima para acudir al Mundial de China. No sólo la ha logrado, sino que la ha superado con creces y ha batido su propia marca personal cuatro veces en el último año. Este fin de semana la corredora Teresa Errandonea (Irún, 1994) ha logrado la tercera mejor marca española de todos los tiempos en 60 metros vallas, la primera de una atleta nacida en España, en el World Indoor Tour de Madrid. EL CORREO ha decidido reconocerla como Campeona de la Semana por su capacidad de superación y la gran temporada que está protagonizando bajo techo.
Publicidad
«Estoy super contenta, es una marca que llevaba años queriendo lograr. Se está viendo reflejado el trabajo de las dos últimas temporadas», celebra Errandonea, quien en los últimos meses ha pasado de soñar con 8.26 segundos a cosechar un merecido 8.00. «Empecé a entrenar con Ramón Cid en mayo de 2018 y, tras un año de adaptación y automatización de ejercicios, esta temporada por fin he podido correr sin pensar y mejorar mis marcas», celebra la guipuzcoana, quien ha agradecido sus logros al exatleta.
Cuando era una niña siempre intentaba convencer a su hermano y a sus primos para echar carreras, y es que Errandonea lleva corriendo desde que comenzó en el deporte escolar a los 8 años. La semana que viene correrá el absoluto de Orense antes de sumergirse de pleno en las pruebas al aire libre, y sus retos para el final de la temporada son el Europeo de París y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A la espera del coronavirus
Pese a que la corredora del Super Amara Bat logró el pase al Mundial de China el pasado 8 de febrero en Zaragoza, Errandonea deberá esperar por lo menos otro año para participar en la que sería su primera internacionalidad absoluta. «Se ha retrasado como precaución ante el coronavirus, nos guardan la marca pero tendremos que demostrar que seguimos bien físicamente para participar», explica la irundarra quien, con modestia, afirma que no bajará mucho más de los 8 segundos. «Me hizo mucha ilusión recortar el 8.08 de María José Mardomingo por detrás de dos atletas nigerianas nacionalizadas españolas», confiesa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión