Semenya vacila a Cristiano tras pulverizar su reto
«'La Bestia' lo hizo lo mejor que pudo», bromea la atleta sudafricana al superar la marca de abdominales en 45 segundos del portugués
En pleno confinamiento a Cristiano Ronaldo se le ocurrió este fin de semana lanzar a través de su cuenta de Instagram un nuevo reto para tratar de 'picar' y entretener a sus seguidores y a los deportistas en general. Bajo el nombre de 'The livingroom Cup', y patrocinado por Nike, lanzó un desafío con el objetivo de animar a la práctica del ejercicio en casa y de paso, como es habitual, lucirse: hacer el máximo número de abdominales en solo 45 segundos.
El futbolista portugués puso el listón muy alto, logrando un total de 142 repeticiones. Una marca que sin embargo fue superada en apenas 24 horas por la atleta sudafricana Caster Semenya. La plusmarquista mundial de 800 metros se grabó completando en ese mismo tiempo 176 abdominales, 34 más que el jugador luso. Todo un repaso, que acompañó con una pequeña vacilada al jugador de la Juventus. «Hola amigos. Gracias a Cristiano por su reto. 'La Bestia' lo hizo lo mejor que pudo. Yo he conseguido 176 en ese espacio de 45 segundos. No está mal para un domingo«, bromeó.
Otros deportistas patrocinados por la misma marca, como los futbolista del Barça Ansu Fati y Lieke Martens, además de Vinicius Jr del Madrid, trataron de emular al atacante portugués pero ninguno consiguió mejorar la cifra, hasta que llegó Semenya.
La bicampeona olímpica, que tiene prohibido competir en distancias desde los 400 metros a la milla, por su hiperandrogenismo, tras perder en mayo del pasado año su batalla en el TAS con la federación internacional, debido a la norma que establece un máximo de 5 nanomoles de testosterona por litro, estaba preparando su presencia para los Juegos de Tokio de este verano, antes de que se anunciara su aplazamiento a 2021 por el coronavirus. Para poder estar allí se ha pasado a los 200 metros.