Atletismo

Saioa Telleria se proclama campeona de Euskadi en marcha

Saioa Telleria se proclama campeona de Euskadi en marcha
DKT DURANDO

MANUELA DÍAZ

La marchadora markinarra del DKT se proclamó el domingo campeona de Euskadi y de Bizkaia de marcha Sub18. El club también coronó las pruebas de 5 y 10 kilómetros por la vizcaína Africa Rodríguez que no se llevó la medalla por tener licencia cántabra. No fue la única prueba en la que tomó parte el DKT, que llegaba a Portugalete tras ganar dos oros y dos platas en el Autonómico.

El durangués Eneko Lanbarri y la markinarra Ainara Mugartegi se impusieron en los 400 lisos con una marca de 49.33 y 59.03 respectivamente. Sus compañeros del DKT Aier Azkarate y Orkatz Beitia quedaban segundos en peso y en los 60 lisos. No fueron los únicos premios logrados por los clubes de la comarca en el Provincial. Nora Narbaiza y Beñat Elorriaga, del Durangaldea Running, se proclamaban campeones en las pruebas de 800 y 1.500 metros. Mientras que Goizane García, del Bidezabal, ganaba en peso.

La competición también se trasladó al aire libre con el campeonato de cross de Bizkaia, en el que las veteranas del DKT fueron cuartas. Una prueba en la que la duranguesa Mari Jose Zamalloa ganaba en la categoría de más de 50 años, y Eguzkiñe Intxaurbe, de Abadiño, quedaba segunda en mayores de 45. Por su parte, en el cross de Elgoibar, el elorriarra Gontzal Murgoitia debutaba con el DKT proclamándose mejor vizcaíno y segundo vasco.