La marchadora Irene Montejo recibe insultos al entrenarse en la calle
La madrileña de 22 años, corredora del Barça y cinco veces internacional, denuncia que le gritaron «vaya putón» mientras corría
Judith Romero
Lunes, 18 de mayo 2020, 21:16
Ni siquiera sale a correr fuera de las franjas establecidas para los deportistas pese a condición de deportista de alto nivel para pasar desapercibida, y eso que está en todo su derecho. «No me gusta llamar la atención», asegura la marchadora madrileña Irene Montejo. Sin embargo, ya ha tenido que experimentar la incomprensión y la mala educación de un par de individuos que este fin de semana la insultaron por entrenarse en la calle.
Publicidad
«Tuvieron el gran detalle de gritarme 'vaya putón'. Ahora comprenderéis cómo nos sentimos los deportistas alguna veces y que no nos quejamos por placer», escribió la joven de 22 años en su cuenta de Twitter. Numerosos atletas se han enfrentado estos días a ataques similares, entre ellos el triatleta paralímpico extremeño Kini Carrasco, a quien además dedicaron «una ducha» a base de cubos de agua. El Consejo Superior de Deportes ha pedido «respeto» para estos profesionales y asegura que este tipo de conductas son «intolerables e insoportables».
Irene Montejo es corredora del Barcelona y tiene cinco internacionalidades con la selección española a sus espaldas. En enero resultó Campeona de Madrid absoluta y sub'23, y tras varias semanas encerrada en casa, el 2 de mayo celebraba que numerosos corredores anónimos hubieran podido salir a la calle para ejercitarse. «Fue un momento muy especial, espero que esto sea sólo el principio y pueda convertirse en una costumbre», valoró.
Una gran temporada
El pasado mes de julio Montejo conquistó la novena plaza en el Campeonato de Europa, un resultado con el que no terminó muy satisfecha. «Iba con mejores expectativas y muchísimas ganas de hacerlo mejor», expresó entonces. Eso sí, aquel fue el broche a una gran temporada en la que mejoró su marca de 20 kilómetros por 6 minutos y recuperó «sensaciones y confianza». La misma con la que seguirá entrenando pese a la falta de respeto de algunos individuos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión