Ana Isabel Alonso, plusmarquista nacional de maratón, correrá en el cross de Zalla

Ana Isabel Alonso, con Jesús García Bragado./
Ana Isabel Alonso, con Jesús García Bragado.

La atleta palentina tiene el récord de la mítica distancia desde 1995

M. VARGAS

La XV edición del cross Zalla-Balmaseda-Zalla, que se celebrará el próximo 2 de diciembre, contará entre entre sus más de 600 participantes con una atleta de excepción, Ana Isabel Alonso. La atleta palentina, un referente del atletismo nacional, y tiene en sus manos desde hace más de dos décadas el récord de España de maratón con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos. conseguido en San Sebastián en 1995. También ha participado en tres juegos olímpicos y ha sido campeona de España en diferentes pruebas como maratón, media maratón, 3.000 metros, 5.000 metros, 10.000 metros y cross.

Alonso se une a otros nombres ilustres del atletismo nacional e internacional que han participado en esta prueba en las últimas ediciones, casos de Juan Carlos de la Ossa, Jesús García Bragado o Juan Carlos Higuero.

El cross Zalla-Balmaseda-Zalla transcurre por un circuito muy equilibrado, sin una dureza extrema, y con dos subidas significativas como la de Gobeo y la de Malabrigo, de un kilómetro cada una.