Atletismo

El Durango Kirol Taldea es el único vasco que disputará el Máster Nacional

María Ángeles Catón, Sonia Oceja y Begoña Martínez./E. C.
María Ángeles Catón, Sonia Oceja y Begoña Martínez. / E. C.

Begoña Martínez, Sonia Oceja y María Angeles Catón consiguieron doce medallas y dieron una buena exhibición en el de Euskadi

MANUELA MARTÍNEZ

El equipo femenino del Durango Kirol Taldea ha logrado su pase para disputar el Máster Nacional que se celebrará el 10 de febrero en la localidad malagueña de Antequera. Será el único equipo vasco en tomar parte en una cita que reúne a los ocho mejores clubes de España en categoría senior.

El pase viene de la mano de la buena actuación este sábado de las atletas de DKT en el campeonato de Euskadi disputado en el velódromo donostiarra de Anoeta. En total 12 medallas y una buena exhibición de las duranguesas Begoña Martínez y Sonia Oceja, y de su compañera María Ángeles Catón. «Están en un excelente momento de forma y serán piezas claves para lograr el podio en el estatal», señalaron desde el club. Junto a estas tres atletas conformarán el equipo que viaje a Málaga la elorriarra Eva Muñoa, María Begoña Adrián, Aurora Pérez, Amaya Picó y María José Gil, que acaba de cumplir 78 años. También estará Inma Ruiz, del filial Munarri AT de Sopela.

Salvo en la pasada edición, que el DKT no pudo lograr el pase por problemas «administrativos», el equipo veterano durangués ha tomado en parte en todos los estatales desde que se constituyeran en 2013. Aquel año lograron la victoria. Si bien esperan subir al podio en esta edición, desde el DKT reconocen la calidad del resto de clubes entre los que destaca el Barcelona, -ganador de la edición anterior-, o el Playas de Castellón, mejor club de España en todas las categoría.

Martínez, Oceja y Catón sumaron el sábado un total de 12 medallas -ocho oros, tres platas y dos bronces-. La presidenta del DKT, Sonia Oceja, que acaba de cumplir los 50, venció en 60 metros vallas y peso (3 kg.), además de conseguir otras dos platas en las pruebas de 200 metros y longitud, y una medalla de bronce en altura.

Por su parte, la duranguesa Begoña Martínez fue oro en 60, 200 y 400 metros lisos. Y por último, Catón, se colgó el oro en 60 metros vallas, altura y longitud, y la plata en peso (4 kg.).

 

Fotos

Vídeos