Atletismo

Trihas Gebre, a por un triunfo nacional en la San Silvestre vallecana diez años después

Trihas Gebre, a por un triunfo nacional en la San Silvestre vallecana diez años después
EFE

La corredora del Bilbao Santutxu intentará ganar en la prueba madrileña, un hito que no consigue ninguna corredora local desde 2008

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Trihas Gebre, española de origen etíope y corredora del Bilbao Santutxu, es una de las mejores fondistas del atletismo nacional en la actualidad y debutará este año en la San Silvestre Vallecana con el objetivo de llevarse el triunfo,un hito que no consigue ninguna corredora local desde 2008, cuando ganó Marta Domínguez. La corredora de la escuadra vizcaína es uno de los pesos pesados de su club y aspira a lograr un triunfo para cerrar el año 2018.

Gebre fue la mejor española en el europeo que se disputó en Holanda. La atleta del BM Bilbaofue duodécima, un puesto que defendió desde los primeros metros de la prueba. Una posición por detrás de la que logró el año pasado pero que dejó con muy buen sabor de boca por el refuerzo de otros equipos y el duro circuito que se encontraron en Tilburg. 8300 metros para llegar a la meta, con zonas muy embarradas y obstáculos artificiales.

Además de Gebre, en la carrera femenina participará Marta Esteban, que en su madurez deportiva, 36 años, está atravesando un gran momento de forma. La atleta se proclamó campeona de España de maratón en Sevilla. Esteban ya participó en la San Silvestre Vallecano el año pasado,cuando logró un séptimo puesto con un tiempo de 33:39.