Atletismo

Maialen Miera, promesa del Club Atletismo Santutxu, tratará de volar alto en el estatal sub'18

Maialen Miera, promesa del Club Atletismo Santutxu, tratará de volar alto en el estatal sub'18
ATLETISMO SANTUTXU

La joven atleta participará en el campeonato este fin de semana con un doble objetivo: repetir en el podio y confirmar su plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Bakú

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Maialen Miera, canterana de la escuela del BM Bilbao, participará este fin de semana en el estatal sub-18 de Castellón. La joven atleta cerró su etapa en cadete con un salto de 12.32 que le valió el subcampeonato de España y le dio la oportunidad de poder acudir a una competición internacional. «Trabajo para mejorar mis marcas y conseguir podio, espero que el esfuerzo tenga su recompensa», cuenta Miera.

Esta temporada, la deportista ha reforzado sus clases de Zorroza con otras en Ermua junto al especialista Antonio Cid. De hecho, a día de hoy, gracias a su esfuerzo y constancia, la atleta del club bilbaíno está primera en el ránking estatal de longitud con 5,74 en aire libre y segunda en triple. Además. también subió como plata al podio nacional en pista cubierta en Valencia con 12,35 metros. «La temporada ha sido bastante regular, he saltado alrededor de mis marcas y eso me hace sentirme más segura», explica la atleta.

Tras un año en el que ha experimentado una gran mejoría, este fin de semana viajará a Castellón para volver a competir entre las mejores y tratar de subir al podio. Pero no solo se juega el quedar entre las tres primeras, sino que en función de su actuación puede lograr el billete para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en julio en Bakú (Azerbaiyán), para los que ya ha sido preseleccionada. «Esto hace que tenga mucha más presión, pero cuando llegue el momento pensaré en saltar lejos y superarme a mí misma», dice.

A pasos agigantados

Y es que la joven promesa vizcaína está creciendo a pasos agigantados. Ahora, su objetivo es claro, «competir en unos europeos». Y lo cierto es que tiene todo lo que hace falta para lograr el billete que le haga ponerse a prueba con las mejores.