Atletismo

África Rodríguez gana el IV Premio de Marcha Atlética de Portugalete

África Rodríguez, a la izquierda./José Callejo y Carbonero Castro
África Rodríguez, a la izquierda. / José Callejo y Carbonero Castro

A. GARCÍA

La villa jarrillera se calza las zapatillas. Con motivo de la celebración del IV Premio de Marcha Atlética un total de 73 corredores procedentes de Euskadi, Madrid, Asturias, Cantabria y Navarra visitaron la villa jarrillera el pasado fin de semana. De entre ellos 58 lo hicieron para disputar el campeonato como federados, mientras los 15 restantes tomaban parte en una prueba no competitiva. La marchadora del Durango Kirol Taldea, África Rodríguez, se alzó con el triunfo en categoría absoluta femenina, y el marchador del Deportivo Eibar, Markel Gutiérrez, consiguió el triunfo en la categoría absoluta masculina.

La cita tuvo lugar en el circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo en el muelle Churruca de 1 km de longitud. La jornada también se aprovechó para celebrar el campeonato de Euskadi de la especialidad, el campeonato de Bizkaia y, tras el acuerdo de colaboración con la Federación Navarra de Atletismo, también el de Navarra.

De los resultados obtenidos en estas carreras saldrán las tres selecciones autonómicas de marcha que competirán el próximo día 10 de febrero en El Vendrell, Tarragona, por los equipos de Euskadi, Navarra y Cantabría.

 

Fotos

Vídeos