23 años y un Roland Garros

Barty en uno de los partidos del campeonato. /EP
Barty en uno de los partidos del campeonato. / EP

La jovencísima Ashley Barty ha logrado el triunfo en tierra batida en un campeonato disputado por la mayoría de las Top 10. EL CORREO repasa las noticias más importantes sobre deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Ganar a las más grandes solo está en las manos de unas pocas fuera de serie. La tenista británica Ashley Barty, de 23 años, ha logrado el triunfo Roland Garros contra todos los pronósticos y ante las Top 10 de la WTA. Mientras, la mirada sigue puesta en Francia, donde el Mundial de fútbol deja grandes titulares. España se jugará la clasificación ante China el lunes. EL CORREO repasa estas y otras noticias sobre deporte femenino de esta semana.

 

1
Fútbol

España sigue soñando en el Mundial

Las alemanas celebran el gol de la victoria.
Las alemanas celebran el gol de la victoria. / Yves Herman/REUTERS

La selección sigue teniendo opciones tras perder 0-1 ante Alemania el pasado miércoles. España dominó el juego, pero no logró convertir sus ocasiones en gol y finalmente, el equipo alemán aprovechó un error defensivo para decidir el encuentro. Después de la gran victoria ante Sudáfrica, por tres goles a uno, la Roja depende de sí misma para pasar a la siguiente fase. El lunes se medirá a China (18.00 horas), un encuentro decisivo y que podría dar alas a la selección española.

2
Fútbol

Una remontada de infarto

Imagen del partido entre Brasil y Australia.
Imagen del partido entre Brasil y Australia. / AFP

Australia perdía por dos goles a cero ante Brasil cuando se obró el milagro. Cuarenta minutos le habían valido a las brasileñas para marcar el 2-0. El primer gol de la remontada llegó al final del primer tiempo, en una jugada que decidió Caitlin Foord y que llenó de ilusión a su equipo. Tanto fue así, que anotaron otros dos goles y se colocaron en cabeza. El final del partido estuvo lleno de polémica, después de que la capitana brasileña, Mónica Alves, anotara un gol de cabeza que la árbitra del VAR marcó como fuera de juego.

3
Tenis

Un Roland Garros con 23 años

Barty en uno de los encuentros del campeonato.
Barty en uno de los encuentros del campeonato. / EP

Mientras Nadal hacía historia consiguiendo su décimo segundo Roland Garros, Ashley Barty, de 23 años, lograba el trofeo femenino. La tenista, que proviene de una pequeña ciudad inglesa, era una 'rara avis' en un torneo dominado por grandes figuras del tenis, que se situaban en el Top10 de la WTA. Barty tumbó todas las quinielas y derrotó a Vondrousova en la final. El encuentro por el título era el más joven en un Grand Slam desde 2008.

4
Balonmano

La selección, clasificada para Japón

Una de las jugadas del partido España-Islandia en Reykjavic.
Una de las jugadas del partido España-Islandia en Reykjavic. / RFEB

España disputará el Campeonato del Mundo de balonmano en Japón. La selección cayó ante Islandia en Reykjavik (32-31), pero los nueve goles de ventaja de la ida clasificaron al equipo español. Comenzaron dominando el partido. Sin embargo, fueron acumulando errores que Islandia aprovechó para remontar. Tanto que la ventaja de la ida fue decisiva para que España dispute el Mundial de Japón, que se celebrará en diciembre.