Borrar

Postureo en el fútbol femenino

Huelga de árbitras al margen, hay demasiadad hipocresía a la hora de ponerse en cabeza de la defensa del balompié jugado por mujeres

Lunes, 19 de septiembre 2022, 02:33

Comenta

Ayer jugaron en esas humildes instalaciones de la mal llamada Ciudad Deportiva de Ibaia, dentro de la segunda jornada de liga aunque se trató del primer partido celebrado, Las Gloriosas contra el Madrid CCF, que no el Real Madrid. Primer enuentro porque, como creo que todos sabemos, la jornada anterior en la 'Liga F' –Primera División Femenina– se suspendió por la huelga de las árbitras. Es evidente que no fue para el Alavés femenino el mejor resultado posible (1-2) a fin de iniciar con cierta confianza la nueva campaña. Aunque un empate también podía caber. Es evidente que este Madrid ha mejorado mucho su potencial con respecto a lo visto el curso anterior. Y de no ser así, y si lo tomamos como referencia lo observado a este equipo la pasada temporada, está claro que vamos a sufrir mucho.

Pero hoy me voy a centrar en el polémico asunto de la huelga de las colegiadas de fútbol. Está claro que cuando están por medio los Rubiales, Tebas, la LFP, la RFEF, el CSD, entes televisivos o mediáticos, etcétera, la polémica está servida. Y un servidor, para ir en contra de todos y más concretamente del debate informativo, el de las redes sociales y el de la calle, no voy a hacer lo que más gusta y más tiempo se dedica en estos casos, lo de buscar culpables. Hay mucha hipocresía o postureo a la hora de ponerse en cabeza defendiendo el fútbol femenino. Es muy fácil ir de defensor de la causa criticando o culpabilizando a cualquiera de los agentes mencionados anteriormente. Pero luego ese mismo en su programa de televisión, radio, periódico deportivo, columna de opinión o cuenta de twitter y demás apenas dedica tiempo al tema, a no ser que haya polémica, o sea, negocio de por medio.

Es más, por no tener no tienes en tu equipo de trabajo a expertas en el fútbol o en el deporte en general, para poder predicar con el ejemplo. O sí soy un alavesista y defiendo al fútbol femenino y a las Gloriosas, pero luego paso del tema. O el propio club, cuando dice que lo apoya, pero ellas juegan en un campo o instalaciones poco apropiadas a su categoría. Y así podemos poner varias docenas de ejemplos más. En fin, mucha hipocresía y mucho postureo al respecto.

¡Ah!, por cierto, que hoy juega nuestro Glorioso contra un clásico, el Huesca. Clásico por los años que lleva en la Segunda División y clásico, o en este caso más conservador que clásico, por el fútbol que propone sobre el campo. Digamos que este Huesca del 'Cuco' Ziganda no es un derroche de atrevimiento ni de querer mucho el balón, la posesión o llevar la iniciativa en el juego. Tampoco vamos a decir que sea todo lo contrario. Simplemente, conservador, 'segurola' o lo primero portería a cero, que alguna oportunidad siempre aparece en los 90 minutos.

Le gusta más controlar el partido que el juego. Por eso será importante que abramos pronto 'la lata', porque un empate durante mucho tiempo, siempre jugará a su favor. Y a no ser que el resultado sea favorable y por la mínima para el Alavés, no cabe la especulación hasta los últimos minutos de la contienda. Yo me conformaría con ver un 'Glorioso' con la mitad del fútbol que vimos en esa hora larga del partido en el anterior enfrentamiento contra el Lugo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Postureo en el fútbol femenino

Postureo en el fútbol femenino