Vitoria acogerá el 5 de mayo torneos femeninos de fútbol, pelota, baloncesto y balonmano

Niñas jugando al fútbol, dentro de las actividades de la Fundación Vital./Iosu Onandia
Niñas jugando al fútbol, dentro de las actividades de la Fundación Vital. / Iosu Onandia

Las actividades se enmarcan dentro del Programa Deporte Femenino en Araba 2018-2022 de Fundación Vital

EL CORREO

Las plazas de España y de la Virgen Blanca serán el epicentro del deporte femenino el 5 de mayo. La Fundación Vital volverá a celebrar torneos (al fútbol y el baloncesto se les sumarán el balonmano y la pelota) enmarcados en el Programa Deporte Femenino en Araba 2018-2022. Desde el pasado año, la Fundación Vital se encuentra inmersa en un ambicioso plan para contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el deporte. A través de diferentes iniciativas en el ámbito del deporte escolar, las acciones de calle, la concienciación social y la formación se quiere, además, crear una base de mujeres en lo que a la práctica de deporte se refiere.

De esta manera, el 5 de mayo se volverán a programar sendos torneos de fútbol y baloncesto 3x3 en la plaza de España entre las 10 y las 14 horas, y en ellos podrán participar jugadoras de categoría cadete, infantil, alevín y benjamín.

El formato de competición en el caso del balonmano será de 4x4 aunque las categorías serán las mimas que en fútbol y baloncesto. Por su parte, a pelota vasca podrán jugar niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y habrá dos modalidades de juego: pelota mano y pala goxua. Para ello se contará con un frontón móvil que se instalará en la plaza de la Virgen Blanca, espacio en el que se disputarán también los partidos de balonmano.

El plazo de inscripción se mantendrá hasta el 24 de abril y se pueden realizar a través de la web www.fundacionvital.eus, www.siquiero.eus y www.bainahidut.eus. Los equipos serán limitados y deberán estar compuestos por chicas con edades entre 9 y 16 años.