250 tenistas ya se han inscrito en el torneo internacional de la Peña Vitoriana

La tenista Cristina Bucsa estará en Vitoria. /E.C.
La tenista Cristina Bucsa estará en Vitoria. / E.C.

Cristina Bucsa, número 9 nacional, y la georgiana Ekaterine Gorgodze, 150 del ránking WTA, figuran entre las participantes

EL CORREO

La capital alavesa comienza a conocer el nombre de algunas de las tenistas que han elegido entre sus preferencias el torneo World Tennis Vitoria, que se disputará en las instalaciones de la Peña Vitoriana entre los próximos días 22 y 28. Aunque la lista de participantes puede variar en función de los descartes, que se conocerán a principios de la próxima semana, el listado es importante en cuanto a la calidad de las tenistas.

Así, la número 150 en el ránking WTA, la georgiana Ekaterine Gorgodze, ha elegido la capital alavesa como tercera opción. Es la jugadora con más puntuación internacional. Además, la número 9 en el ránking nacional, Cristina Bucsa, encabezaría la representación española. La jugadora del club de tenis Chamartín, campeona de España junior en 2016, ocupa el puesto 232 WTA y ha elegido la competición de Vitoria como primera en sus preferencias, por encima de otros torneos de mayor cuantía que coinciden en fecha, como es el caso de Canadá, dotado con 80.000 dólares en premios; Praga, con 60.000, y Ashland, en Estados Unidos, también con 60.000 dólares. Otras deportistas como la número 1 de India, Ankita Raina; la número 1 austriaca, Bárbara Haas, o la turca Basak Eraydin, referente en su país, las tres situadas en el Top 200 WTA, también se han decantado por Vitoria.

En total, son más de 250 las tenistas que han formalizado su preinscripción, a la espera de la lista definitiva donde estarán un centenar de participantes, cuyos nombres se conocerán el próximo martes.

25.000 dólares en premios

El World International Tennis Vitoria, que cuenta con la colaboración de EL CORREO, será la primera prueba del circuito internacional femenino que se celebre en el territorio alavés, y las deportistas tendrán entre 16 y 29 años. La organización ha establecido unos premios que ascienden a los 25.000 dólares, es decir, el tercer rango por detrás de la WTA Tour y de las competiciones cuyos premios oscilan entre los 60.000 y 100.000 dólares. El campeonato vitoriano otorgará 50 puntos WTA a la campeona tanto individual como en dobles

De forma paralela al torneo se organizarán actividades en la plaza de la Virgen Blanca, con mini pistas de tenis, además de un clínic y la participación de deportistas locales en torneos.