Pádel

Récord de participación en el campeonato de Euskadi de pádel

Adriana Barrena, Cris González, Yera Campos o Maider Juanikorena, favoritas al título vasco/Federación vasca de pádel
Adriana Barrena, Cris González, Yera Campos o Maider Juanikorena, favoritas al título vasco / Federación vasca de pádel

El torneo vasco con 108 parejas inscritas, 32 femeninas, disputa su fase final este fin de semana en Vitoria

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

El mejor pádel de Euskadi se da cita en las pistas vitorianas de Padeleku, donde desde el pasado 5 de noviembre y hasta el próximo domingo, un total de 108 parejas, 32 en la categoría femenina persiguen el título vasco. El formato open, es decir, todos contra todos, ha dividido este campeonato de Euskadi en una fase pre-previa, previa y fase final, con la celebración de los cuartos de final y semifinales el sábado a partir de las 11:30 horas y las finales el domingo, la femenina a las 10:00 horas y la masculina a las 11:30 horas.

Las vencedoras del pasado año, la vizcaína Cristina González y la guipuzcoana Juncal Aizpurua. La primera junto con Yera Campos parten como favoritas y primera cabeza de serie, mientras que la segunda hace pareja con Nerea Olano. La alavesa Adriana Barrena y la guipuzcoana Maider Juanikorena puede ser la alternativa para llevarse la victoria.

En chicos, Jaime Bergaretxe y el alavés Iñigo López de Aberasturi lograron el título en 2017, pero en esta edición no repiten como pareja. El primero lo hace junto a Gonzalo Franco, el segundo con Curro Barrau. Son las parejas favoritas al triunfo final con el permiso de Gallego-Matador o Echarri-Nieto. Los premios en metálico serán de txapela y 200 euros para la pareja vencedora en chicos y chicas y de 100 euros para las y los subcampeones.

Consulta aquí el cuadro de la fase final

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos