Ane Mintegi será la gran atracción del World Tenis Tour

La tenista guipuzcoana ha participado en los torneos junior de Roland Garros y Wimbledon. /RFET
La tenista guipuzcoana ha participado en los torneos junior de Roland Garros y Wimbledon. / RFET

La guipuzcoana es la gran promesa del tenis nacional y competirá en Vitoria tras pasar por los torneos junior de Roland Garros y Wimbledon

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Solo tiene 15 años, pero quienes la conocen apuntan a que puede ser una figura del tenis mundial. Ane Mintegi prefiere ir día a día, consciente de lo sacrificado del deporte que practica. Aún en edad cadete,el año pasado se proclamó campeona de Euskadi absoluta. Quizás la explosión de la de Ibaizabal ha venido este año cuando sorprendió en la Brasil Junior Cupen Porto Alegre, logrando la victoria final. Un torneo de la ITF World Tennis Tour Junior de Grado A, que se suma a los logrados en 2018 de Grado 5 en Skopje y El Cairo. Los Grado A son el máximo nivel del circuito mundial junior y sólo están por categoría por debajo de los cuatro Grand Slam. Ane, venía de la fase previa, lo que suma aún más mérito logrado. Cayó en tercera ronda del Roland Garros junior y en segunda de Wimbledon. Los números a estas edades pueden apabullar. Para situarla, la encontramos en el número 27 del ranking nacional y 768 en el WTA .

Esta campeona de España cadete y del Master del Mutua Madrid Open en 2018 es miembro de los equipos nacionales de la Federación Española, entrena en la Academia BTT junto a Pipo Maresma y reside en el CAR de Sant Cugat. Para ella, competir en Euskadi siempre es especial. Su presencia en la primera edición del World Tennis Tour Vitoria-Gasteiz dará lustre al torneo con un elenco de jugadoras, cerca de 100, con alto porcentaje de nacionales.

Entre las inscritas y confirmadas, estará la número 9 en el ranking nacional Cristina Bucsa, campeona de España junior en 2016, y 232 en la clasificación WTA. También ha confirmado su presencia Nuria Parrizas-Díaz, la número 13 nacional, Marina Bassols, la 14, o Yvone Caballe en el puesto 19. En cuanto a la presencia internacional, destacan las rusas Olga Doroshina, 349 en el ránking WTA y Daria Mishina (526 WTA), la australiana Alexandra Bozovic (512 WTA), la china Shuo Feng (661 WTA). El torneo que se disputará en individual y dobles, arrancará en su fase previa el próximo lunes en las instalaciones de La Peña Vitoriana, con entrada gratuita. A partir del miércoles se jugará la fase final con la disputa de la gran final el domingo 28.

En la Virgen Blanca

Una serie de actividades paralelas ejercen hoy de aperitivo. Además del tradicional acto de vestir a la estatura de El Caminante con la camiseta oficial, la plaza de la Virgen Blanca se convierte desde las 11.30 horas en una pista de tenis con diversas iniciativas para todos los públicos.