Pelota

Leire Garai gana la txapela en el Cuatro y Medio de Huarte

La joven Leire Garai recibe la txapela y el trofeo tras vencer en la final de Huarte/EL CORREO
La joven Leire Garai recibe la txapela y el trofeo tras vencer en la final de Huarte / EL CORREO

La pelotari vitoriana se tomó la revancha del año pasado y venció por 21-17 a la guipuzcoana Miren Larrarte

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Leire Garai sigue dando pasos en el complicado mundo de la mano femenina. Si el año pasado llegó a la final de Huarte y la perdió, la vitoriana del club Zaramaga, se tomó la revancha al enfrentarse de nuevo contra Miren Larrarte y, esta vez, salir vencedora. La guipuzcoana remó a contracorriente desde el principio, siempre por detrás en el marcador y con el desgaste que eso supone. Siempre por delante, y manejando el ritmo y el marcador con autoridad la gasteiztarra supo en todo momento manejar la final a su antojo hasta el 22-17 final.

Comenzó fuerte la final, con un 7-0 y dominio en el juego, permitiendo que la goma elástica jugara a su favor, con el consiguiente sufrimiento de la rival. Tras el 7-0, 18-9 y 21-12, lo que muestra a las claras el dominio y la tranquilidad con la que Garai pudo hacer frente a la final.No obstante, la guipuzcoana Larrarte no se rindió nunca y peleó hasta el final. Cinco tantos más a su favor para dejar maquillado un marcador que le dio la s txapela del torneo a la joven pelotari de Zaramaga.

El próximo día 22, la alavesa disputará su segunda final en apenas 15 días, la 27ª edición del Torneo Bankoa Crédit Agricole -Diario Vasco en la que se metió contra todo pronóstico tras entrar como suplente y superar a Olatz Arrizabalaga. La gernikarra, debil de zurda, no pudo con la destreza de la pelotari de 15 años, que buscó la zurda una y otra vez para abrir al ancho y buscar las debilidades de su oponente que se desinfló presa de sus errores.

Este sábado conocerá su rival que saldrá de la semifinal que disputarán, a partir de las 16.30, en el Astelena de Eibar, Miren Larrarte contra Amaia Araiztegi.

 

Fotos

Vídeos