

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Martes, 27 de noviembre 2018, 01:42
La karateca Irantzu García de Garayo logró el pasado fin de semana proclamarse subcampeona de Europa, en Budapest, en la modalidad de kumite sub 21 de menos de 60 kilos. La alavesa, que milita en el Fitness Gasteiz, quería mejorar el resultado del año pasado en el que no pudo luchar por las medallas. Esta vez, tras lograr el campeonato de España con autoridad partía con muchas opciones de poder luchar por subirse al cajón.
En primera ronda se tuvo que medir a la lituana Egle Tickunaite a la que logró imponerse. En la siguiente ronda vencería a la húngara Lili Ban. Ya en la final su rival sería la también húngara Lili Mezo a la que no pudo superar.
Por otro lado, Eider Cardeñosa, que participó con apenas 55 kilos en categoría senior Open femenino (sin distinción de pesos), se llevó el trofeo al espíritu, un reconocimiento del jurado a su gran esfuerzo, que la llevó hasta los cuartos de final. La también alavesa se impuso en la primera ronda a la rumana Andrea Merca, 30 kilos superior a ella. En segunda ronda superó a la lituana Erika Ruksenaite. En cuartos de final su rival sería la también lituana Ruta Brazdzionyte a la que no pudo vencer. Eso sí, su concurso la clasifica directamente para el campeonato del Mundo.
De esta manera tras Jagoba Vizuete y Kepa Etxeberria, la del Fitness Gasteiz es la tercera karateca de la Escuela en participar en un Mundial y la primera en categoría femenina. Los otros cuatro representantes del Fitness gasteiz no corrieron la misma suerte que sus compañeras. En sub21 kata femenino, Maider Pérez tras ganar su primer enfrentamiento a la competidora ucraniana no pudo con la representante lituana.
En sub21 masculino +90kg, Josu García de Albéniz no pudo pasar su primer enfrentamiento contra el competidor lituano que a la postre quedaría tercero. Al igual que Mikel Iturrate en sub21 -75kg al caer con el representante ucraniano. Aiala García en Open senior femenino no pudo vencer a la lituana Erika Zeburtovic en primera ronda a pesar de realizar un buen combate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.