Ane Ibáñez y Nagore Martín logran la txapela senior de trinquete

Ane Ibáñez y Nagore Martín./
Ane Ibáñez y Nagore Martín.

Se han jugado las últimas tres finales del torneo Provincial: paleta cuero, senior masculino y mano parejas de primera

EL CORREO

El frontón de Los Astrónomos ha acogido este jueves uno de los mejores partidos del Provincial de trinquete en senior femenino. Dos parejas de Errekaleor, Ane Isasmendi y Laura Sáez Arzamendi, de colorado, y las vigentes campeonas del Open de España Ane Ibáñez y Nagore Martín, de azul, con victoria para las últimas por 27-30.

El duelo estuvo a veces bien peloteado y en otras ocasiones con fallos inesperados y piques –cuando la pelota pega en bordes, ranuras o superficies irregulares– imposibles de resolver, casi siempre del lado de Isasmendi y Sáez Arzamendi, que llevaron el partido casi siempre a su favor hasta el 25-20. A partir de ahí, un parcial de 0 a 9 para las campeonas, dos tantos más para la pareja rival y un marcador con corta diferencia que proclamaba campeonas a las portadoras del cinturón azul.

Mérito también para las coloradas, con una delantera, Isasmendi, que apenas entrena y casi nunca de delantera en trinquete, donde no es especialista, y una zaguera, Sáez Arzamendi, pelotari de goma en pared izquierda cuya técnica le permite rendir muy bien en cualquier superficie y modalidad. En las azules, Ibáñez es, sin duda, la delantera más en forma y cuya evolución ha sido más relevante el último año y medio. Martín es una zaguera contundente y fuerte, también en frontónm que en el trinquete hace de su físico un aliado perfecto.

Hoy se juegan las últimas tres finales del torneo desde las 16:00 en el estadio: paleta cuero, senior masculino y mano parejas de primera.