Fundación Vital-Deporte femenino

La Fundación Estadio acoge seis torneos de deporte femenino

El fútbol es una de las disciplinas que se podrá ver en las instalaciones de Fundación Estadio/FUNDACIÓN VITAL
El fútbol es una de las disciplinas que se podrá ver en las instalaciones de Fundación Estadio / FUNDACIÓN VITAL

Más de 180 jugadoras se repartirán entre disciplinas como voleibol, rugby, baloncesto, fútbol, tenis y pelota

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La Fundación Estadio será el punto de encuentro para poner el broche a un año del Programa Deporte Femenino en Araba 2018-2022 puesto en marcha por la Fundación Vital para potenciar y dar visibilidad al deporte femenino. Se cierra, por tanto,el primer año de andadura con la celebración de los Torneos de Navidad con competiciones en seis disciplinas deportivas: voleibol, rugby, baloncesto, fútbol, tenis y pelota los días 29 y 30 de diciembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Participarán un total de 182 chicas: el sábado 29 se celebrarán las competiciones de rugby (30 jugadoras), de tenis (16 jugadoras) y de voleibol (27 jugadoras). Por su parte, el domingo 30 tendrán lugar los campeonatos de pelota (9 jugadoras) de fútbol (59 jugadoras) y de baloncesto (41 jugadoras)

El Programa Deporte Femenino en Araba 2018-2022 cuenta con cuatro proyectos que abarcan los ámbitos del deporte escolar, las acciones de calle, la concienciación social y la formación con multitud de acciones e iniciativas.

-Deporte Escolar: Masterclass en centros educativos de Vitoria-Gasteiz (abril, mayo, junio); Campus de Verano (Julio de 2018)

-Acciones de calle: Torneos de calle

-Concienciación: Promoción y visualización del empoderamiento de la mujer en el deporte.

-Formación: Cursos especializados

Más información www.siquiero.eus