El festival del día 25 en el Ogueta apuesta por la pelota femenina

Este jueves las pelotaris serán las protagonistas. /E. C.
Este jueves las pelotaris serán las protagonistas. / E. C.

El programa del día del Blusa y de la Neska contempla dos partidos de mano y pala con las jóvenes más prometedoras

EL CORREO

La Federación Alavesa de Pelota apuesta por la mujer pelotari en el festival programado para el jueves, día del Blusa y de la Neska. Un partido de mano por parejas y el estelar con dos parejas alavesas que representan la vanguardia de la paleta goma en la actualidad. Todos los niños y niñas que se acerquen al frontón corto de Mendizorroza el día 25 de julio, a partir de las 18 horas, tendrán acceso libre, mientras que los adultos deberán pagar 5 euros.

En el primer partido habrá un enfrentamiento por parejas con cuatro de las manistas más prometedoras del momento. Jóvenes con recorrido por delante entre las que, por temas deportivos, no estará la alavesa Leire Garai, que se encuentra compitiendo con la selección vasca en los campeonatos de Europa de jóvenes en Portugal, desde hoy y hasta el jueves. Junto con Garai, en el país luso también compite el también manista de Laudio Aimar Amondo.

El encuentro de apertura del festival enfrentará a Arrate Bergara y Uxue Osés contra Madalen Etxegarai y Nora Mendizabal. Arrate Bergara es la vigente campeona en Lakua ante Garai y detrás jugará una de las grandes promesas de la pelota, la jovencísima Osés, ante dos pelotaris también jóvenes, pero más experimentadas como Madalen Etxegarai y Nora Mendizabal.

Duelo estelar

En el segundo partido, el estelar, habrá una cita con la paleta goma y cuatro paletistas alavesas que han sumado triunfos a nivel autonómico de Liga Vasca, en torneos GRAVNI contra los territorios vecinos, y que han tenido la oportunidad de viajar a Sudamérica representando al combinado de Euskadi. Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua contra Iradi Pérez de Arriluzea y Laura Sáez Arzamendi, campeona en casi todas las competiciones y una de las zagueras más seguras y fuertes de la paleta internacional.