Beti Aurrera y Ritmica Vitoria, campeonas de Euskadi junior y alevín por conjuntos

Beti Aurrera y Ritmica Vitoria, campeonas de Euskadi junior y alevín por conjuntos

En categoría Primera el Beti Aurrera no pudo disputar el entorchado vasco al Sakoneta por lesión de una de sus gimnastas

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La temporada de gimnasia rítmica se abría este sábado con la celebración del campeonato de Euskadi de conjunto en Eibar. La representación alavesa se llevó una buena cosecha, con el título vasco para el Beti Aurrera en categoría junior y para el Rítmica Vitoria-Oskitxo en alevín. La competición en primera categoría quedó deslucida por la ausencia por lesión de una gimnasta del Beti Rítmica, por lo que Sakoneta no tuvo rival.

Con estos resultados, los primeros y segundos clasificados de cada categoría consiguen el pase para disputar la Copa de España que se celebrará en Murcia a mediados del mes de noviembre. La representación alavesa vendrá de la mano de Beti Rítmica en primera categoría, Beti Aurrera en junior y Rítmica Vitoria-Oskitxo en alevín. Tras esta primera cita del calendario nacional vendrá el campeonato de España que este año tendrá su sede en Pamplona los días 8 y 9 de diciembre.

En la modalidad base individual, en benjamín, primer puesto para Aitana Argore (Oskitxo) y Aroa (Supra Rítmica Vitoria). En alevín, Aiala Unzalu (Oskitxo) fue segunda y Martina Arana (Supra Rítmica Vitoria) tercera. En infantil, la campeona fue Paula Navas del Supra Rítmica Vitoria. En cadete la vencedora fue Izaro Calvo (Beti Aurrera)

Además del campeonato de Euskadi disputado en Eibar, el domingo también se celebró en el polideportivo de Abetxuko de Vitoria el tradicional Torneo Ciudad de Vitoria valedero también para el campeonato de Álava donde el Bagare logró el entorchado provincial en conjuntos en las categorías infantil y juvenil base, el Beti Aurrera en junior y el Beti Rítmica en primera categoría como único equipo de la provincia.

 

Fotos

Vídeos