Anne Fernández de Corres, con España para el Europeo de rugby
La medio melé vitoriana, de 22 años, ha fichado esta temporada por el recién ascendido Eibar Rugby Taldea
Olga Jiménez
Viernes, 5 de febrero 2021, 21:56
Solo tiene 22 años, pero Anne Fernández de Corres ya parece una veterana del rugby nacional. Tras su paso por el Gaztedi Rugby Taldea, su traslado a Madrid para estudiar Educación Física significó su incorporación al Cisneros. La vitoriana, que juega en la posición de medio melé, fue dos veces campeona de Europa con la selección española y ha superado ya lesiones graves, como la rotura del ligamento cruzado de su rodilla.
Desde 2019 forma parte del programa de alto rendimiento Blume de la Federación Española de Rugby y desde el pasado lunes está concentrada con la selección española que prepara el Europeo. Ya conoce las fechas definitivas para completar un campeonato del que solo se pudo jugar el partido que enfrentó a los dos rivales del combinado español dirigido por José Antonio Barrio. España se medirá a Rusia el sábado 20 de febrero (16:00 horas) y a Países Bajos, vigente campeón del torneo, el 27 de febrero también a la misma hora. Ambos encuentros se celebrarán en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.
Las Leonas ya se encuentran concentradas en Valladolid para preparar una cita continental que es el primer paso para estar en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. El certamen mundial se jugará durante el mes de septiembre. Si las españolas logran alzarse con el título –ya tienen siete en su amplio palmarés– accederán a un torneo clasificatorio correspondiente al continente europeo donde ya esperan Escocia, Irlanda e Italia.
La vitoriana Anne Fernández de Corres forma parte de un grupo que se ha renovado y donde es una de las referentes. La alavesa ha fichado esta temporada por el Eibar Rugby Taldea, club que ha regresado a la máxima categoría del rugby nacional. «Es un club con el que me identifico en cuanto a cómo cuidan el rugby femenino y todos su valores», asegura en declaraciones a EL CORREO.