Pelota

Álava e Iparralde disputan diecisiete partidos del GRABNI en cuatro escenarios

Integrantes de la selección alavesa femenina de paleta argentina. /
Integrantes de la selección alavesa femenina de paleta argentina.

Los frontones Olave, Abetxuko, Astrónomos y Maitena acogen una maratoniana jornada

EL CORREO

La selección de Álava se enfrenta este sábado a la de Iparralde en el GRABNI de pelota, en una jornada muy intensa, con la disputa de cinco festivales y diecisiete partidos, en cuatro escenarios distintos por la mañana.

Los enfrentamientos comenzarán a las 10:00 en el Olave, con los componentes de cesta punta en cuatro duelos: el individual juvenil para abrir boca seguido del parejas sub'22 y senior y el individual senior. Los encuentros individuales son una de las novedades de la presente temporada, con Aaron, Suso o Landa. Una hora más tarde, en Abetxuko, se disputará un partido de cuero senior, con Oier Sáez de Cámara y Mikel Tuesta.

En los Astrónomos, a las 10:00, se jugarán los enfrentamientos de mano en trinquete. Mikel Rafael, los juveniles Picón, Amondo, Alonso, Ibarrondo y De Calle, todos dispuestos para hacer frente a la potente representación de Iparralde. También en el trinquete Maitena, a las 11:00, habrá paleta cuero con Temprano y Coto. Y en sesión vespertina, desde las 16:00, duelos de mano individual y las parejas de paleta argentina Ane Ibáñez y Nagore Martín, Sergio Lozan y Ariel Musri, las jóvenes Zulaika y Torres y los sub' 22 Sánchez, Fernández y Urtzi Mendibil.

Iparralde no tiene representación en mano de pared izqueirda, donde tan bien lo hicieron los alaveses el año pasado. En trinquete, Iparralde es una selección potente que el año pasado pudo (9-3) con Álava, con victoria de Rafael y el buen comportamiento de Altube y De Calle. Las chicas de la paleta argentina también pudieron con sus oponentes. Martín y Sáez Arzamendi, tocada en estos inicios de GRABNI, ganaron con comodidad.

En los otros emparejamientos de la jornada del campeonato, el combinado de Gipuzkoa recibe al de Navarra y el de Bizkaia se mide a la selección de Rioja.