Rugby en silla

Ainhoa Rodríguez sigue al frente del Zuzenak Basatiak

La entrenadora vitoriana enseña el balón de juego del «quad rugby». /EL CORREO
La entrenadora vitoriana enseña el balón de juego del «quad rugby». / EL CORREO

La preparadora vitoriana ejercerá además la próxima temporada como asistente del Fundación Vital Zuzenak de baloncesto en silla

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

La joven entrenadora vitoriana Ainhoa Rodríguez seguirá a sus 23 años al frente de la sección de rugby en silla del Zuzenak Basatiak, un conjunto que apenas tiene dos años de vida. Pese a su corta trayectoria el club puede presumir de haber logrado un subcampeonato de España y el cuarto puesto en la Liga nacional, todo ello de la mano de Rodríguez, quien además ha demostrado su valía formando parte del cuerpo técnico de la Selección Española.

Para ella el objetivo de la próxima temporada es «dar un salto de calidad». «Queremos seguir aprendiendo, disfrutando y sorprendiendo», ha declarado la entrenadora alavesa. Hace unos meses ya afirmaba a este periódico que la principal meta de este novato grupo era «de absoluto aprendizaje». «Hay que seguir asimilando conceptos del juego y aplicarnos a nuestra manera de jugar y competir».

Esta temporada tendrá el doble de trabajo ya que además del banquillo del Zuzenak Basatiak también se sentará en el del Fundación Vital Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas, como técnico asistente de Sergio Moreno, en la segunda campaña consecutiva del equipo en la División de Honor.

Futbolista

Licenciada en IVEF Ainhoa Rodríguez, es una todoterreno ya que compagina su labor como entrenadora con su carrera deportiva personal. Es futbolista y actualmente milita en el Oiartzun, en Segunda División. En las filas del conjunto guipuzcoano sufrió una dura lesión de rodilla de la que se ha recuperado, volviendo nuevamente a los terrenos de juego. Antes fue también atleta, en el club Zailu vitoriano.