Gimnasia rítmica

Teresa Gorospe y Haizea Sousa, convocadas a un nuevo control de la Federación española

La gimnasta Haizea Sousa realiza un salto durante una competición/Beti Aurrera
La gimnasta Haizea Sousa realiza un salto durante una competición / Beti Aurrera

Las gimnastas del Beti Aurrera acudirán al CAR de León los días 18 y 19 de diciembre

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Tras el control en Madrid del 22 de noviembre, al que fueron convocadas las gimnastas de Beti-Aurrera, Salma Solaun, Teresa Gorospe y Haizea Sousa, la Real Federación Española de Gimnasia ha vuelto a realizar una nueva convocatoria para un segundo control en el que ha llamado a las gimnastas Teresa Gorospe y Haizea Sousa. La tecnificación en esta ocasión, sera en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, los días 18 y 19 de diciembre, siendo las únicas gimnastas vascas llamadas a esta cita.

El objetivo de estos controles es configurar la Selección nacional junior individual de cara al año 2019. Tras una primera prueba, en la que ya fueron seleccionadas algunas gimnastas de todo el territorio nacional, y cuyo listado no ha sido publicado todavía, se realiza este segundo control para añadir alguna gimnasta más al listado de las elegidas, tras haber descartado ya a buena parte de las citadas a la primera prueba.

Para el club Beti-Aurrera y su entrenadora Marga Armas, estos controles suponen un gran aliciente para seguir trabajando y situar a sus gimnastas entre las mejores del país con proyección deportiva.

 

Fotos

Vídeos