Copa de España de Gimnasia Rítmica

Una coreografía digna del oro

Momento de la coreografía que le valió el oro al conjunto junior/Beti Aurrera
Momento de la coreografía que le valió el oro al conjunto junior / Beti Aurrera

El conjunto junior del Beti-Aurrera convenció al jurado y al público en la Copa de España celebrada en Murcia

M. VARGAS

La diferencia de más de dos puntos y medio que consiguió el conjunto junior del Beti Aurrera respecto al segundo clasificado refleja que las alavesas no tuvieron rival en la Copa de España de gimnasia rítmica. Las gimnastas lograron el oro en su ejercicio de cinco cintas. Una medalla que no tuvo discusión por parte del jurado, pero además también encandilaron al público con una coreografía muy arriesgada.

«El pabellón se caía en aplausos, fue un espectáculo verlas», asegura una orgullosa Marga Armas, directora técnica del Beti Aurrera y artífice de la coreografía. «Me gusta crear historias, pero es que además las niñas las interpretan muy bien por lo que al espectador se le hace muy factible seguirlas».

Así, las cinco jóvenes -Lucía Blanco, Maialen González, Teresa Gorospe, Izaro Orbe y Salma Solaun- representaron en la primera parte a unos monstruos infectados y en la segunda a unas raperas callejeras. Su interpretación y la depurada técnica con las cintas fueron las armas con las que se metieron al jurado y al público en el bolsillo.

Este conjunto ya está acostumbrado a subir a pódiums en citas nacionales, desde que eran alevines. «Es un conjunto muy joven. Tres de las componentes son infantiles y dos junior de primer año, pero arrasan por donde pasan», insiste su entrenadora.

De hecho, son campeonas de Euskadi y han salido invictas en todos los torneos amistosos en los que han participado.

La medalla de oro conseguida en Murcia es un aliciente para afrontar con ilusión el Campeonato de España, que se celebra el próximo mes en Pamplona.