El Arabatxo, cuarto en la Copa Ibérica

Las Componentes del Arabatxo./Jesús Andrade
Las Componentes del Arabatxo. / Jesús Andrade

El equipo femenino se quedó a décima y media del podio en el torneo disputado en Castellón

EL CORREO

El equipo femenino del Club Arabatxo Gimnasia logró una meritoria cuarta plaza en la Copa Ibérica disputada en Castellón. En su debut en la edición de este año, rozaron el podio al quedarse a tan solo décima y media de la medalla de bronce conseguida por las catalanas del Mataró.

Las gasteiztarras sumaron un total de 175 puntos tras una competición correcta y sin grandes fallos, pero que se vio mermada por la lesión a última hora de Maider Lafuente. De esta forma, el equipo lo integraron Amara García, Mara Alonso, Leire Maza, Arianne Vadillo, Intza Pagaldai y Bianca Vázquez.

La liga Ibérica cuenta con cuatro fases, en la que la suma de todas ellas da acceso a la final que se disputará en Madrid. La próxima cita para las gimnastas del Arabatxo es a finales de enero en Coruña. En la ciudad gallega, el objetivo es colarse en los puestos de podio, algo accesible tras la disputa de la primera prueba.

Por otro lado, el equipo masculino se ha concentrado en Palma de Mallorca. Allí se entrenará en el Centro de Alto rendimiento junto a gimnastas del equipo nacional. Estas citas permiten a técnicos de la Federación Española de Gimnasia tener un seguimiento de gimnastas del Arabatxo, con vistas a su incorporacion a la selección. Este es el caso de Unai Baigorri y Aratz Ramos, medallistas en los pasados estatales.

 

Fotos

Vídeos