La Fundación Vital convoca becas para financiar cursos de entrenadoras de fútbol en Álava

Las becas tienen como objetivo impulsar el papel de las mujeres como entrenadoras de fútbol./Alberto Masnovo (Fotolia)
Las becas tienen como objetivo impulsar el papel de las mujeres como entrenadoras de fútbol. / Alberto Masnovo (Fotolia)

Podrán solicitarlas las chicas nacidas entre 1991 y 2001, empadronadas en el territorio y con licencia federativa de monitora, entrenadora deportiva o deportista de un club alavés

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

La Fundación Vital ha lanzado una nueva convocatoria de becas para financiar cursos de entrenadoras de futbol en Vitoria y el conjunto de Álava. Esta iniciativa, que cumple este año su segunda edición y se enmarca en su programa de fomento del deporte femenino, cubrirá el 50% del curso federativo. Las interesadas podrán solicitar estas ayudas hasta el 30 de septiembre.

Desde el lanzamiento de su programa 'Sí Quiero', que tiene como objetivo contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el deporte, la entidad alavesa ha desarrollado numerosas acciones en diversos ámbitos. En esta ocasión, la Fundación Vital promueve su segunda convocatoria de becas para fomentar el papel de las mujeres en las direcciones técnicas de los equipos. En concreto, se concederán a quienes realicen los cursos de entrenadora de fútbol que organiza la Federación Alavesa de Fútbol a través de la Escuela Nacional de entrenadores, y que se ajusta a la legislación estatal, el reglamento de la RFEF y las directivas de la UEFA Coaching Convention. Ese curso les proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico y de la RFEF.

Los datos

Plazo de solicitud.
Las becas podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través de la página web www.siquiero.eus.
Más información.
info@siquiero.eus y 647 56 65 79.

Las becas de la Fundación Vital cubrirán un 50% del curso federativo. Están dirigidas a chicas nacidas entre 1991 y 2001, es decir, que tengan entre 18 y 28 años. Entre los requisitos a cumplir por las solicitantes para poder acceder a estas ayudas, también deberán ser alavesas o estar empadronadas en el territorio desde hace tres años. En el caso de no cumplir esta última condición, deberán contar en la actualidad con licencia federativa de monitora, entrenadora deportiva o deportista con un club, asociación o escuela deportiva de Álava, además de haber ejercido la misma función en clubes, asociaciones o escuelas al menos durante tres temporadas.

Una vez completado el curso, o durante su desarrollo, la solicitante de la beca deberá cumplimentar unas prácticas en un equipo de fútbol junto al entrenador o entrenadora del equipo que elija. Además, para poder tener acceso a las vecas será obligatorio comprometerse por escrito a asistir al 90% de las clases y a realizar las prácticas.