Fútbol

Cuatro vascas con España en el Mundial de Francia

Cuatro vascas con España en el Mundial de Francia
EFE

Irene Paredes, Lucía García, Mariasun Quiñones y Nahikari García estarán en el Campeonato del Mundo que arranca el próximo 7 de junio

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

La selección española que intentará hacer historia en el Mundial de Francia 2019 contará con cuatro vascas: Irene Paredes (PSG), Mariasun Quiñones y Nahikari García (Real Sociedad), y Lucía García (Athletic). Las cuatro jugadoras han entrado en los planes del seleccionador Jorge Vilda para participar en el Campeonato del Mundo, donde hay puestas grandes esperanzas después del buen papel de 'La Roja' en sus amistosos de preparación.

El seleccionador español Jorge Vilda ofreció este lunes la lista de 23 convocadas para el Mundial femenino de fútbol, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Para la cita de este verano, el preparador cuenta con las guardametas Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones; las defensas Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira; las centrocampistas Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer; y las delanteras Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.

El técnico madrileño apuesta para el Campeonato del Mundo por el bloque habitual, en el que se incluyen las 9 internacionales del Barcelona que fueron titulares el pasado sábado en Budapest en la final de la Liga de Campeones.

Las 23 jugadoras empezarán a trabajar el próximo 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras conceder unos días de descanso a las 10 futbolistas del Barça después del duelo continental. Tras el amistoso ante la selección canadiense del próximo 24 de mayo, 'La Roja' entrenará los días 27, 28 y 29 de mayo en Madrid. El día 30 se desplazará a Francia, donde tiene previsto disputar un último amistoso antes del Mundial. El 2 de junio se medirá con la selección de Japón, vigente subcampeona del mundo.

Objetivo, los octavos de final

La selección española debutará en el Campeonato del Mundo el 8 de junio, en Le Havre, ante la escuadra de Sudáfrica. Durante la fase de grupos también se enfrentará con los combinados de Alemania (el día 12, en Valenciennes) y de China (el día 17, en Le Havre). El objetivo de la selección española es acceder por primera vez a los octavos de final del certamen. En su estreno mundialista, en Canadá 2015, no superó la fase de grupos.