Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Una jugadora del Aurrera disputa el balón ante una defensora del Añorga EL CORREO
El Aurrera se hace fuerte en Olaranbe
Fútbol- Segunda División

El Aurrera se hace fuerte en Olaranbe

La victoria ante el Añorga por 2-1 lleva a las rojillas a la quinta plaza, un puesto que puede conducir a la Primera B la próxima temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de diciembre 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un grupo tan exigente como el segundo de la Segunda División femenina, ser fuerte en casa es imprescindible para estar arriba. Al Aurrera le ha costado en la primera vuelta, aunque sus dos últimos resultados invitan al optimismo. Hace dos jornadas empató contra el poderoso Eibar y ayer superó al Añorga, rival directo para ocupar la quinta plaza en la tabla, que podría dar acceso a la futura Primera B. Notable lejos de casa, crecer en Olaranbe se antoja clave para ese objetivo. Ayer dieron un destacado paso adelante.

Santamaría volvió a recurrir a la defensa de tres para detener el ataque donostiarra. Con carrileras en posiciones ofensivas, aprovechó la velocidad de sus atacantes para generar peligro sobre la meta visitante. Pero le costó mantener la posesión. En los primeros minutos se sucedieron ataques rápidos, pero el balón se mantenía sin dueño. Paradójicamente, cuando ese intercambio de golpes se detuvo y el partido se tranquilizó el Aurrera dio su primer zarpazo. En el 20, Paula Mañoso recogió un balón en la frontal y con un buen disparo superó por alto a la guardameta visitante.

Por dos veces estuvo cerca de quedarse en anécdota la ventaja, pero Silvia Pérez y Uxue Mendia respondieron bien para ahuyentar el peligro. Con el arreón visitante bajo control, el Aurrera buscó controlar la posesión para reducir el rimo de choque y evitar incursiones de peligro del Añorga. Sólo algunos problemas en la salida de balón inquietaron a las de Santamaría. El palo y la guardameta ayudaron a que las rojillas llegasen en ventaja al descanso.

Resistencia

Salió mejor el Aurrera en la segunda mitad y en una de sus primeras ocasiones puso el 2-0 tras una jugada colectiva. Una combinación entre Mañoso y Arretxe dejó a la lateral con espacio por delante. Ya dentro del área, cedió el balón a Ekhiñe para que, con una buena maniobra, lo mandase a gol. El tanto tranquilizó a un Aurrera al que esta temporada le está costando conectarse en la segunda mitad. La capitana rojilla, Uxue Mendia, celebró tras el choque la buena entrada de su equipo en la segunda parte.

Con doble ventaja, las rojillas cedieron la iniciativa al Añorga y buscaron sentenciar al contragolpe. Fruto de ese control, las visitantes recortaron distancias con un disparo desde fuera del área que se envenenó tras cruzar un mar de piernas locales. El Añorga aprovechó el impulso del tanto para asentarse en campo rival, pero sus intentos resultaron infructuosos. Pudo sentenciar el Aurrera en el tramo final, pero su falta de acierto mantuvo el sufrimiento rojillo hasta sellar un triunfo que las coloca con 19 puntos, empatadas en quinta posición y en una clara línea ascendente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios