El Aurrera cae en casa contra un acertado Osasuna

El Aurrera cae en casa contra un acertado Osasuna
Hugo Madariaga

Las locales intentaron sorprender a las navarras en la primera parte, pero el acierto visitante sentenció el choque

Jon Aroca
JON AROCA

El Aurrera no pudo este domingo con el poderío ofensivo de Osasuna y cayó con contundencia en Olaranbe (1-5). Las de Asier Santamaría tuvieron que soportar desde los primeros minutos los ataques visitantes. Las locales intentaron sorprender a Osasuna en la primera parte, pero el acierto visitante sentenció el choque.

1 Aurrera

Pérez; Eguía, Nadal, Mendia, Pozo, Duque; Garlito, Vilariño, Ane Miren García, Errasti; y Múgica.

5 Osasuna

Maitane, Oihane, Garazi, Mai Garde, Josune, Lidia (Vanessa, min. 60), Patricia (Lydia, min. 80), Valeriano, Rivas, Carrillo (Iara, min. 60) y Herrera (Izaskun, min. 75).

Goles:
0-1, min. 27, Herrera. 0-2, min. 44, Patricia. 0-3, min. 52, Oihane. 0-4, min. 53, Patricia. 1-4, min. 64, Vilariño. 1-5, min. 70, Iara.
Árbitro:
Castresana.
Incidencias:
Un centenar de espectadores en Olaranbe.

En el 17, la delantera visitante aprovechó un disparo al poste de Zugasti para abrir el marcador. La propia Zugasti puso el 0-2 en el 44 desde el punto de penalti. Tras la reanudación Oihane sentenció el partido en un saque de esquina. Un minuto después Patricia Zugasti logró su segundo tanto. En el 64 Maitane Vilariño recortó distancias desde los once metros, pero Iara cerró el marcador con un gol en el minuto 70.

Con esta derrota, el Aurrera se queda en sexta posición y suma 22 puntos. Este sábado viajarán a casa del Oiartzun (Karla Lekuona, 16.15 horas), un campo donde las guipuzcoanas sólo han ganado un partido.

Temas

Fútbol