Borrar
Una jugadora del Aurrera intenta cabecear ante una rival. Blanca Castillo
El Aurrera no puede con el potencial ofensivo del Athletic

El Aurrera no puede con el potencial ofensivo del Athletic

El Alavés sigue líder tras ganar con comodidad al Berriozar en un encuentro en el que encajó su primer gol de la temporada

JON AROCA

Domingo, 30 de septiembre 2018, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balance agridulce de la cuarta jornada en la Segunda División femenina. El Aurrera cayó en Olaranbe contra el Athletic (0-9) y sigue sin poder celebrar una victoria en su feudo. El Alavés derrotó al Berriozar (1-5) y, aunque encajó su primer gol del curso, continúa aferrado con firmeza a lo más alto de la clasificación.

Las rojillas, impulsadas por el triunfo de la semana pasada en casa del Atlético Revellín, saltaron al césped con cambios en el sistema. Santamaría alteró el 4-2-3-1 para convertirlo en un 4-3-1-2. Con esa novedad el Aurrera tuteó al Athletic en los minutos iniciales y ambos conjuntos merodearon el área rival.

El Athletic aprovechó su calidad individual para llevar a cabo buenas circulaciones en el centro del campo, con permanentes aperturas a los costados. En el minuto 9, en un saque de esquina botado en corto, Nevado puso un balón a la cabeza de Azkona para abrir el marcador. Cinco minutos después, una internada de Amaiur desde la izquierda terminó en penalti. Nevado se encargó de transformar el lanzamiento.

La efectividad visitante en el comienzo del choque noqueó a las rojillas, que se vieron a remolque durante el resto del encuentro. Así, Azkona en el 25 y Cerro en el 32 lograron doblar la ventaja para el Athletic. Las visitantes se instalaron en terreno contrario, donde manejaron con tranquilidad el ritmo del encuentro. En un saque de esquina fruto de la insistencia lograron el quinto, obra de Cerro.

Santamaría cambió de esquema en el descanso e introdujo a Idoia e Ilargi. Burgoa, entrenadora del Athletic, también hizo dos cambios. Eider y Maza entraron por Nevado y Oihane. Las novedades sentaron bien al Aurrera, que mejoró su consistencia defensiva y tuvo un doble acercamiento a la meta rojiblanca de la mano de Errasti y Mañoso.

El Aurrera no acertó y fueron las visitantes las que volvieron a anotar. Azkona marcó su segunda diana con un disparo a puerta vacía. Tres minutos después Amaiur logró el séptimo. La entrada de Paula Arana, que volvió a la que fue su casa, levantó los aplausos de la afición en el tramo final. Eider, también salida desde el banquillo, cerró el marcador con un gol en el 76 y otro en el 90.

Doblete de Ane Miren

Mejor le fueron las cosas al Alavés, que mostró en casa del Berriozar su calidad ofensiva para seguir en el liderato. Basarrate introdujo varias novedades en el once, que no le impidieron comenzar con gol. Ane Miren abrió el marcador en el minuto 3. Vallejo, Sanadri y otra vez Ane Miren sentenciaron el partido antes del descanso. El Berriozar rompió la imbatibilidad vitoriana tras el descanso, pero Emma respondió tres minutos después. Mery marcó el quinto en su estreno esta temporada. La semana que viene ambas descansarán y en la próxima jornada las albiazules recibirán al Eibar y el Aurrera viajará a casa de Osasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios