Vuelta al dulce sabor de la victoria
Liga F ·
Los goles de Camila Sáez y Elba Vergés dan los tres puntos al cuadro de Juaristi, que no ganaba desde enero, y le permite salir de forma momentánea de los puestos de descensoEndika Santamaría
Sábado, 11 de marzo 2023, 14:45
Alivio. Satisfacción. Felicidad. Son tres de las sensaciones que sentirán las jugadoras del Deportivo Alavés Gloriosas con el triunfo que pone fin a una racha ... de seis derrotas consecutivas en liga, después de remontar y superar por 2-1 a un Sporting de Huelva que hizo sudar al cuadro dirigido por Iñigo Juaristi.
Publicidad
Ibaia volvió a ser esencial en el resurgir de un equipo poco eficaz, con una fragilidad defensiva preocupante y que entraba en un bucle peligroso y que, en la mayoría de las ocasiones, tiende a torcerse aún más con el castigo del descenso de categoría. El Alavés, con mucha garra y corazón, evitó dicha tendencia, aunque para ello tuvo que sufrir desde los primeros minutos de partido con el tanto inicial de De Eira a pase de Simonsson. La atacante, con un zapatazo desde el borde del área, superó a Jana, que no pudo evitar cómo el nerviosismo se apoderaba de las albiazules.
Deportivo Alavés
Jana; Auñón, Esther, Ohale (Gema, min.46), Camila, Garazi; Elba, Carrillo (Armengol, min.74), Ornella (Miku, min.88); Chamorro (Ane Miren, min.92), Sanadri.
2
-
1
Sporting de Huelva
Chelsea; Ojeda, Paula, Ballesté, Athena (Carrasco, min.34); Vanesa, Castelló (Sofia, min.70), Edgren (Berglind, min.70), Simonsson (Hmirova, min.70), Bárbara (María, min.70); Da Eira.
Juaristi, manteniendo la cabeza fría, decidió ajustar un esquema que, en un inicio, estaba formado por hasta cinco defensoras. El vizcaíno adelantó líneas y obligó al Sporting de Huelva a recurrir al pase en largo, dos movimientos que dieron la clave al dominio posterior del Alavés. Ohale, de cabeza, generó la primera ocasión de peligro antes de que Esther Laborde, con un zapatazo desde fuera del área, confirmara las buenas sensaciones del equipo. La guardameta rival, Chelsea, fue la protagonista del duelo en los últimos minutos de la primera parte, evitando el empate en el marcador con estiradas muy meritorias. Hasta que, en el tiempo de prolongación, Camila Sáez puso el 1-1 de falta directa. Un gol que dio un chute de adrenalina al Alavés, que puso una marcha nada más reanudarse el juego en la segunda mitad.
Volvió la seña de identidad
Seguramente, el Deportivo Alavés disputó uno de los partidos más completos de la temporada, a excepción de la goleada que le endosó al Valencia CF el pasado mes de enero. Las vitorianas se mostraron cómodas con el balón, mostrando una solidez ambos facetas de juego poco visto hasta la fecha. Ambos equipos, que no conocían el triunfo desde hace más de dos meses, ofrecieron su mejor versión en distintas fases del juego, siendo el equipo de Juaristi el más eficaz y peligroso.
Publicidad
Las andaluzas, de más a menos durante el duelo, sufrieron los constantes ataques desde el costado de Carrillo y una combativa Lice Chamorro que, en el minuto 57, asistió a Elba Vergés en el 2-1 definitivo. En un saque de esquina golpeado por Gema, la paraguaya, de cabeza, conectó con la centrocampista, batiendo de esta manera a Chelsea. Un jugada ensayada que permitió al Deportivo Alavés poner punto final a una racha que espera no tener que experimentar de aquí a final de la temporada. Con 15 puntos, las albiazules salen de la zona de descenso de forma momentánea a la espera del resultado entre el Villarreal CF y el Alhama. Ambos clubes, que ocupan los puestos más bajos en la clasificación, se medirán mañana en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (12:00 horas, DAZN).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión