Fútbol

Sufrida victoria y liderato para las Gloriosas

Las alavesistas han hecho un gran partido. /Alavés
Las alavesistas han hecho un gran partido. / Alavés

El Alavés, aunque sufriendo, ha hecho prevalecer su pegada

JON AROCA

Ya avisó en la previa el entrenador del Alavés Gloriosas, Joseba Basarrate, que el encuentro de las suyas en casa del Bizkerre iba a ser trampa. Y así ha sido. El Alavés, aunque sufriendo, ha hecho prevalecer su pegada para derrotar por 0-3 a las vizcaínas y asentarse en el coliderato de la tabla.

Con la baja de Sofía y Alba en el centro del campo, el entrenador albiazul ha optado por juntar a Tomi y Cube, dos jugadoras de un perfil similar. Junto a ellas ha formado la vitoriana Sara Tazo, cada vez más asentada en el once titular albiazul. La ausencia de la internacional Amancay Urbani la ha cubierto con Alexia. Mutri ha vuelto a la portería.

Las vitorianas han tenido que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador. En la primera parte el Bizkerre ha aguantado y no ha permitido jugar a las Gloriosas. Así, el gol de Sanadri en el minuto 61 ha liberado a las albiazules. La donostiarra, que habitualmente alterna delantera con Mery, suma su tercer tanto en los últimos cuatro partidos.

Si por algo destaca el Alavés, es por su capacidad de aprovechar el golpe del primer gol para aumentar el asedio en busca de la meta rival para aumentar su renta. También contra el Bizkerre han utilizado esa cualidad para doblar su ventaja y asegurar su victoria. Seis minutos después del primer gol, en el 68, Sara Tazo ha marcado el 0-2.

0 Bizkerre

Lezuri; Aintzane, Haizea, Sara; María, Abalia, Jugaitx, Diana (Vivas, min. 71); Atxirika (Anemi, min. 63), Uxue (Marina, min. 63) y Fabi (Macu, min. 71).

3 Alavés

Mutri; Maitane, Spiazzi, Vera, Laura Berezo; Cube (Emma, min. 55), Tomi, Sara Tazo (Maia, min. 70); Ane Miren, Alexia (Naia, min. 63) y Sanadri (Mery, min. 77).

Goles;
0-1, min. 62, Sanadri. 0-2, min. 68, Sara Tazo. 0-3, min. 92, Maia.
Árbitro:
Nahia Alonso, ayudada por Iragartze Fernández y María Pozo.

La cómoda renta ha tranquilizado a las albiazules, que han minimizado riesgos en busca de cerrar el choque. Ya en el tiempo de descuento, Maia, que había salido minutos antes por Sara Tazo, ha logrado el tercer y definitivo gol albiazul.

El Eibar no falla

Con el triunfo, el Alavés suma 25 puntos de 27 posibles, y comanda la tabla junto al Eibar. Las armeras han sufrido para superar al Oiartzun en el Karla Lekuona. Las locales se han adelantado, pero un doblete de Idoia ha dado la vuelta al encuentro. La semana que viene descansarán y tras el parón recibirán en casa al Mulier. El Alavés jugará en Ibaia contra el Atlético Revellín.

Este domingo, a las 11:30, el Aurrera buscará sellar el pleno vitoriano en su segundo partido consecutivo en Olaranbe. Tras caer la semana pasada contra el Bizkerre, las rojillas quieren superar al Oliver zaragozano para recuperar el quinto puesto en la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos