Una jugadora del Gloriosas gana la primera edición de la Queens League
Miriam Diéguez de Oña, centrocampista del club alavés, ha ganado la competición creada por Ibai Llanos y Piqué con el equipo Pio
Álava ha jugado un papel destacado en la primera edición de la Queens League. Uno de los pilares del Alavés Gloriosas ha ganado el primer torneo femenino de la competición creada por el streamer bilbaíno Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué. La centrocampista albiazul Miriam Diéguez de Oña (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 37 años) fue decisiva para hacerse con el trofeo: marcó dos goles en la final.
«Llevo muchos años jugando y el cariño y admiración que he recibido a raíz de jugar la Queens League, ha sido único y espectacular. Nunca había vivido algo igual», ha asegurado Diéguez de Oña en sus redes sociales. «Las cosas llegan cuando llegan y pasan cuando pasan», reflexiona consciente de que la etapa dorada de una futbolista suele ser un poco antes. Igualmente, está contenta por el éxito obtenido y por la «brutal familia» que ha formado junto a sus compañeras de equipo.
La final se disputó en un estadio Metropolitano con mucho más público del habitual en la liga regular femenina. La jugadora albiazul saborea el triunfo obtenido con el Pio FC, aunque ya está acostumbrada a ganar. Llegó en verano de 2019 al club vitoriano para aportar su experiencia al equipo. Tiene seis ligas y seis Copas de la Reina y desde este fin de semana ha sumado una Queens League a su palmarés.