Ver fotos

Igor Martín
Gloriosas 1 - Atlético de Madrid 1

Un punto con sabor a victoria

Las Gloriosas se llevan un meritorio empate ante el Atlético de Madrid gracias al cabezazo anotado por Carrillo y se consolidan como equipo revelación del campeonato

ENDIKA SANTAMARÍA

Domingo, 30 de enero 2022, 15:06

El fútbol demuestra que la práctica es contradictoria a la teoría. Con sólo cinco meses de vida en la máxima competición, las Gloriosas volvieron a ... mostrar este domingo unión, frialdad y acierto ante uno de los grandes clubes del fútbol femenino, tres claves más que suficientes para que las pupilas de Mikel Crespo, recién ascendidas a la Primera Iberdrola, hayan conseguido un punto muy meritorio ante el Atlético de Madrid (1-1).

Publicidad

Deportivo Alavés

Cris; Auñón, Urruzola, Ohale, Vera, Nevado; Ito (Gema, min. 93), Miriam, Clark; Carrillo (Abdulai, min. 86), Sanadri (Ane Miren, min. 77).

1

-

1

Atlético de Madrid

Gallardo; García, van Dongen, Aleixandri, Lundkvist (Menayo, min. 67); Sampedro, Maitane, Banini (Meseguer, min. 60), Latorre (Kgatlana, min. 59); Castellanos, Ludmila (Santos, min. 77).

  • GOLES. 1-0, Carrillo, min. 49. 1-1, Sheila García, min. 81.

  • ÁRBITRO. Elena Casal Fernández. Amonestó a la jugadora local Urruzola.

  • INCIDENCIAS. Alrededor de 350 espectadores.

El gol anotado por Sara Carrillo premió el buen hacer defensivo del Deportivo Alavés, centrado en defensa e impidiendo que las rojiblancas, desequilibrantes con la pelota, disfrutaran de un frenesí de ocasiones. Crespo tuvo claras las ideas desde un inicio implantando una defensa de cinco compuesta por Nevado y Auñón de carrileras junto a Vera, Ohale y Urruzola en el centro de la zaga. El trabajo no se antojaba nada sencillo, dado que el cuadro de Óscar Fernández aterrizó en Vitoria en plena lucha por acceder a la Women's Champions League.

Los primeros compases del encuentro evidenciaron la complejidad del choque, con las madrileñas siendo dueñas de la pelota y las Gloriosas replegadas en su área esperando el momento de contraatacar. En los primeros diez minutos de partido, Cristina Auñón dejó claro que el Alavés recibía a las colchoneras con la mente puesta en llevarse los tres puntos. Un disparo de la defensora acabó en manos de Lola Gallardo. Mientras tanto, el Atlético de Madrid continuó con su guion habitual, adelantando sus líneas y haciendo daño desde los costados con una Amanda Sampedro que fue un intenso dolor de cabeza para las albiazules.

Ajustes con premio

En la segunda mitad, tanto el Atlético de Madrid como las Gloriosas decidieron mover sus banquillos. Minutos antes de que las colchoneras ofrecieran más frescura en la zona de creación, llegó el tanto de las Gloriosas a la salida de un córner. Carrillo, de cabeza, superó a la zaga rojiblanca y puso por delante a un Deportivo Alavés que buscó con insistencia el gol nada más salir de los vestuarios. A partir de entonces, las vitorianas ejercieron una vez más el papel de conjunto férreo y sólido en defensa, un muro que no supo batir el cuadro colchonero hasta los últimos diez minutos de partido. Un disparo de Sheila, desde fuera del área, se coló por el lado izquierda de Cris.

Publicidad

Un punto que premia el esfuerzo y la dedicación de un Deportivo Alavés que continuará en la parte alta de la clasificación una jornada más, con 26 puntos. El Atlético de Madrid, por su parte, se aleja aún más de la Real Sociedad, segundo en la clasificación general. Las chicas de Natalia Arroyo, presente en Ibaia, terminan la semana con 8 puntos de ventaja respecto a las madrileñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad