Fútbol

Ane Miren seguirá siendo 'gloriosa' hasta 2021

Ane Miren celebrando con la afición su gran actuación en Mendizorroza ante el Athletic B. /RAFAEL GUTIÉRREZ
Ane Miren celebrando con la afición su gran actuación en Mendizorroza ante el Athletic B. / RAFAEL GUTIÉRREZ

La máxima artillera del conjunto vitoriano la pasada temporada renueva su contrato con el Alavés dos campañas más

el correo
EL CORREO

La estructura femenina del Alavés continúa dando forma a su equipo, que la próxima temporada estrenará la recién creada Primera División B. Tras las renovaciones de la centrocampista catalana Ana Aznar, de Vera Martínez, la jugadora más utilizada por Joseba Basarrate, de Emma Martín, una de las jóvenes promesas del fútbol femenino nacional y de Marta San Andrián, 'Sanadri', tercera máxima goleadora de la plantilla, este miércoles se ha hecho oficial la continuidad de Ane Miren Martínez de Lahidalga.

La jugadora vitoriana, la máxima artillera de las Gloriosas el pasado curso, prolongará su vinculación con la entidad albiazul dos temporadas más, por lo que vestirá la camiseta del conjunto alavesista hasta 2021. «Una gran noticia ya que estaba siendo pretendida por algunos equipos de la Liga Iberdrola», señala el propio Alavés. «Ane Miren ha demostrado ser una extremo con personalidad, potencia y buen manejo de balóncon ambas piernas. Su versatilidad le ha permitido ocupar varias posiciones de ataque y, pese a no ser una '9' pura, ha llevado el peso del gol proclamándose pichichi del equipo», destacan.

Única goleadora en Mendizorroza

El domingo 31 de marzo su nombre protagonizó una hoja destacada en la historia del Deportivo Alavés al ser la primera y única jugadora en anotar en Mendizorroza, el templo del conjunto vitoriano. En él las Gloriosas disputaron el primer partido de fútbol femenino y ella firmó un doblete ante el filial del Athletic.