Mikel Crespo espera un partido «largo» en el debut copero de las Gloriosas
Las albiazules visitan al Espanyol, un equipo histórico ahora en Segunda, para disputar la tercer ronda de un torneo a partido único
El Alavés disputará mañana el primer partido de su historia en la Copa de la Reina. Lo hará dentro de un formato renovado en el ... que hasta ahora solo las ocho primeras al término de la primera vuelta tenían derecho a competir y del que ahora forman parte todos los equipos de Primera, Segunda y 5 de Primera Nacional, la tercera categoría. En las dos primeras rondas entraron los equipos del segundo y tercer peldaño. Ahora, en ésta, entran ocho de la Liga Iberdrola: los clasificados entre el 9º y 14º puesto el curso pasado y los dos ascendidos, Alavés y Villarreal.
El bombo deparó la visita al Espanyol, dado que las eliminatorias a partido único se disputan en la casa del equipo de menor categoría. Un conjunto histórico que el curso pasado sufrió en doloroso descenso después de 50 años en la élite en las que logró una Liga y seis Copas. Ahora, busca hacerse con la única plaza de ascenso. Es tercero, a cinco puntos del líder, el Deportivo de la Coruña.
«Es un rival muy exigente. Domina muchas facetas del juego y eso le hace muy peligroso», ha señalado en rueda de prensa Mikel Crespo. El técnico ha destacado su dinámica positiva, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y a su flamante fichaje Adriana Martín, una trotamundos del fútbol que ha militado en las filas del Atlético, Chelsea, Western New York Flash o y la Lazio.
Ahora, a sus 35 años, está de vuelta a un Espanyol al que Crespo no subestima por estar una categoría por debajo. «Creo que hay menos diferencia de la que la gente puede esperar. Las diferencias entre Primera y Segunda se están minimizando». El de Amurrio ha reiterado que espera un partido «largo» para que el sus jugadoras están muy mentalizadas e ilusionadas. «Sabíamos que teníamos un poquito más de margen para preparar el partido por el parón y lo hemos aprovechado para seguir mejorando en el aspecto físico».
El entrenador no ha dado pistas sobre el once titular, aunque todo hace indicar que tendrán participación las jugadoras menos habituales. «Van a jugar aquellas que consideremos que son las más idóneas sabiendo que tendremos que tirar del banquillo. Este tipo de encuentros suelen ser partidos largos pero saldrá el once que creamos que pueda ayudarnos y no pensamos en el partido del domingo contra el Atlético». Elene es la única baja confirmada, que sigue con su proceso de recuperación tras romperse la clavícula, mientras Mery regresa a la convocatoria y Cris evoluciona favorablemente de su lesión en el brazo. «Ha mejorado mucho pero hay que esperar».
Consciente de que en una eliminatoria a un partido «cada detalle marca la diferencia», las futbolistas del Alavés han practicado los penaltis esta mañana. «Hay que tenerlo todo controlado, nunca se sabe. Va a ser duro, pero ojalá logremos el pase en el tiempo reglamentario». Por último, Crespo ha afirmado estar «muy contento» con la plantilla pero no descarta que haya algún fichaje antes de final de mes. «Me centro en tratar de mejorar a las jugadoras tanto a nivel individual como colectivo y a partir de ahí lo que tenga que venir vendrá».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión