Jana evita la tragedia en la Copa de la Reina
La guardameta de Las Gloriosas detiene tres penaltis en la tanda decisiva y allana el pase a los octavos de final
Endika Santamaría
Miércoles, 23 de noviembre 2022
El Deportivo Alavés femenino avanza a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Lo hizo, eso sí, con dificultades ante el Real Oviedo ... en el Estadio Carlos Tartiere, equipo que alargó la épica hasta la tanda de penaltis y que las albiazules consiguieron superar gracias a la excelente intervención de su guardameta Jana Xin con tres paradas de forma consecutiva (1-1 en el tiempo reglamentario y 0-3 en los penaltis).
Real Oviedo
Sara (Solana, min. 113); Alejandra, Correa (Rebeca, m. 105), Vallejo, Riquelme; Martín (Marina, m. 67), Walsh, Isina, Bermell (Anina, m. 82), Badell y Ortiz (Yarima, m. 67).
1
-
1
Alavés
Jana; Auñón, Alcorta (Morera, m. 81), Elba, Sáez; Míriam, Miku (Carla, m. 46), Gema; Carrillo (Sanadri, m.81), Chamorro y Aby (Ane Miren, m.46).Goles: 1-0, M. 37: Alejandra; 1-1, M. 45: Míriam. Penaltis: 0-1, Míriam; 0-2, Sanadri; y 0-3, Gema.
-
GOLES. 1-0, M. 37: Alejandra; 1-1, M. 45: Míriam. Penaltis: 0-1, Míriam; 0-2, Sanadri; y 0-3, Gema.
-
ÁRBITRO. Frías Acedo (comité aragonés).
-
INCIDENCIAS. Partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo).
Al cuadro dirigido por el vizcaíno Iñigo Juaristi le costó entrar en el partido. Las asturianas supieron hacer daño a las albiazules desde los primeros compases, encontrando espacios en el contraataque. En una jugada que, en principio, no suponía mucho peligro, Sara Bermell centró al área y Jana, en un intento de atrapar la pelota, vio cómo el esférico se le escurría de las manos y Alejandra, muy atenta en el rechace, introducía el balón en la red sin apenas oposición. Un jarro de agua fría para un equipo que, demostrando sus galones, supo darle la vuelta a la situación en apenas cinco minutos. A escasos segundos de que la colegiada Frías Acedo pitara el final de la primera parte, Míriam aprovechó un saque de esquina botado por Gema para anotar el empate de Las Gloriosas.
Un resultado que cambió el estado anímico del Alavés y que le permitió mostrar su juego habitual tras el descanso. Con la entrada de jugadoras desequilibrantes como Ane Miren y Carla Armengol, Las Gloriosas buscaron de forma insistente el segundo gol. El Real Oviedo, con mucha solvencia y mostrando solidez en defensa, evitó que el cuadro vitoriano se pusiera por delante.
Cara o cruz
El poste, en el último minuto, evitó el tanto de Sanadri, último cambio de Juaristi antes de la prórroga. El cansancio hizo mella en ambos equipos, agotados y con desgaste en las piernas. En el minuto 105, Lice Chamorro dispuso de la ocasión más clara del tiempo extra con un potente disparo que por segunda vez golpeó en la madera. La suerte no estuvo del lado albiazul y la disputa se fue a los penaltis. La campeona del mundo sub-18 Jana, con tres paradas consecutivas, privó al Oviedo del gol. La guardameta internacional y sus compañeras Míriam, Sanadri y Gema, acertadas desde los 11 metros, evitaron la tragedia.
Con el trabajo hecho, el Alavés espera rival copero mientras prepara el importante duelo del domingo en Ibaia ante el Betis (12:00 h., DAZN). Ganar es prioritario para un plantel, colista de Primera, que espera levantar cabeza con su primer triunfo liguero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión