Gloriosas

La internacional argentina Valentina Cámara dará consistencia a la medular albiazul

La internacional argentina Valentina Cámara dará consistencia a la medular albiazul
E. C.

Ordenada en lo táctico y eficaz en el juego aéreo, la centrocampista de Río Negro ficha por una única temporada

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El Alavés Gloriosas no cesa en su empeño de fortalecer la plantilla de cara al inicio de la liga Reto Iberdrola, el próximo 8 de septiembre. Línea a línea, el conjunto que entrena Joseba Basarrate y que coordina Dafne Triviño sigue apuntalando la siempre necesaria contundencia defensiva y el nunca prescindible talento ofensivo. En ambas categorías puede colocarse a Valentina Cámara, la última incorporación hasta la fecha.

La de Río Negro, internacional con Argentina en la Copa América del pasado verano, es una centrocampista, de 25 años, de marcado perfil defensivo, «contundente», puntualizan desde el club del paseo de Cervantes, ordenada en lo táctico y eficaz en el juego aéreo.

«También llama la atención su capacidad para organizar el juego, teniendo una depurada técnica individual», destacan. Una de esas jugadoras que permiten el equilibrio del conjunto, tapando las licencias del resto de cara a la portería contraria y con la calidad suficiente para atesorar la pelota cuando se le solicita.

Cámara ha militado en las filas del Club Atlético de Belgrano de Córdoba así como en el UAI Urquiza, último club en el que ha jugado. Se trata de una pieza que el Alavés persigue desde hace tiempo. A principios de 2019 se le cursó una primera propuesta, que no llegó a concretarse al estar lesionada la jugadora. En noviembre de 2018, cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera y asentada en la albiceleste se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en un entrenamiento. Todo quedó en un limbo.