Las Gloriosas, a por el triunfo ante el Levante que selle la permanencia
Si no ganan, las vitorianas deberán esperar al duelo del fin de semana contra el Eibar para certificar su plaza en Primera. Ahí les bastaría con sumar
El Alavés Gloriosas puede recoger hoy los frutos de una temporada sobresaliente. Aunque el premio parece de todas formas cercano, las albiazules aspiran a acertar ... con su primera bala. Si derrotan al Levante en el partido de la jornada 24 aplazado por coronavirus (Ciudad Deportiva Buñol, 16 horas), sellarán de forma matemática la permanencia en su primera temporada en Primera. Todo, a falta de otros cinco partidos que podrían afrontar con la tranquilidad del objetivo cumplido.
«A falta de seis jornadas tener una opción así habla de todo el trabajo que ha hecho el equipo», reconoció ayer en la previa el técnico albiazul, Mikel Crespo. El triunfo ante el Rayo del fin de semana, sumado a la derrota del Eibar, elevó la distancia hasta los catorce puntos. Las armeras, que marcan el descenso, solo tienen quince puntos en liza. «El equipo necesitaba el empuje que te dan los tres puntos», explicó el entrenador sobre el impacto mental de ese éxito.
El Levante, que ya ha sellado su permanencia matemática aunque ve la Champions como una meta inalcanzable, calibrará ese crecimiento albiazul. También lejos de casa, donde sufre para puntuar y no gana desde octubre. «Es un equipo muy dinámico, con mucho intercambio de posición. Trata de jugar siempre a un ritmo muy alto. Esperamos un rival que nos venga fuerte», analizó Crespo sobre el cuadro granota. En la primera vuelta, en el duelo disputado en Mendizorroza, mostró una fortaleza que el Alavés sufrió para equilibrar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión