Las Gloriosas suman un sufrido punto ante Osasuna
Un gol de Elene Errasti no es suficiente para derrotar al conjunto rojillo que pudo incluso ganar en los compases finales del partido
Pablo Sanz
Domingo, 15 de septiembre 2024, 15:06
El Deportivo Alavés femenino ha conseguido este domingo su cuarto punto de la temporada tras empatar a un gol ante Osasuna en Ibaia. Las pupilas ... de Andrea Esteban han terminado pidiendo la hora ante el equipo navarro, que se ha mostrado muy combativo en los minutos finales del choque.
Publicidad
El partido comenzó igualado, con ambos equipos muy agresivos buscando ser protagonistas con el balón. Sin embargo, el cuadro albiazul fue quien golpeó primero, con un golazo de Elene Errasti que se perfiló desde la banda derecha y con su pierna izquierda anotó desde la frontal del área por la escuadra de la portería de Nuria Rodríguez.
Con ventaja en el marcador, la confianza entre las jugadoras albiazules estaba por las nubes. Una circunstancia que trató de aprovechar Manoly Vaquerizo en una falta que se fue rozando el palo. Poco después, fue Laura Navajas quien estuvo a punto de anotar el segundo tras robar el balón de los pies de la guardameta Nuria Rodríguez. No hubo suerte. El combinado rojillo, por su parte, no acababa de carburar, con tímidas llegadas a la portería de Vicario y más centradas en protestar las decisiones de los colegiados que en jugar.
Sin embargo, en la segunda parte la entrada de Carmen Sobrón y Celia Ochoa dieron aire fresco a las de Josu Domínguez, que comenzaron a llegar a la portería vitoriana con mayor frecuencia. Un córner puesto por Yaiza Relea, que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico, fue el primer aviso serio del cuadro rojillo. Cinco minutos después otro saque de esquina estuvo a punto de entrar en la portería de Vicario tras un barullo dentro del área.
Publicidad
Sin ideas
Las alavesas poco a poco se fueron cerrando en su propio campo. La poca claridad de ideas en el centro del campo del Alavés era palpable, incapaces de salir con el balón jugado. Hasta que en un córner una falta de entendimiento entre la guardameta albiazul y Nerea Bengoa propició un gol en propia puerta de la defensa leiotarra, que igualó el partido y provocó aún más dudas en el cuadro gasteiztarra.
Andrea Esteban, ante la cada vez mayor presión de Osasuna, dio entrada a Raquel Gil y a Leyre Monente para tratar de revertir la situación, pero no fue así. Las rojillas siguieron apretando, aunque con poco acierto para fortuna de las vitorianas. En el tiempo de descuento, un disparo de Carmen Sobrón estuvo a punto de sorprender a Vicario, que realizó una gran intervención para que los tres puntos no se fuesen a tierras navarras.
Publicidad
Un empate con el que las Gloriosas siguen invictas y se sitúan en la parte alta de la tabla. «El equipo empezó muy bien y la primera parte fue nuestra, pero sabíamos que en la segunda ellas iban a dar un paso adelante e intentar ir a por el empate. Aun así estoy contenta por la exigencia individual y el esfuerzo del equipo», resaltó Andrea Esteban tras el encuentro. Las albiazules ya piensan en el siguiente partido que será el próximo domingo a domicilio ante el Villarreal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión