Las Gloriosas sufren la parte más cruel del fútbol en el descuento
Los goles de Andonova y Tatiana, en los últimos seis minutos de partido, eclipsan el buen trabajo defensivo del cuadro de Jaén, que mereció más
Endika Santamaría
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 22:06
El fútbol, como todo en la vida, tiene dos caras. Al Alavés, esta temporada, le toca sufrir la más complicada de digerir, la de vivir ... una derrota en los últimos minutos de un partido que, en otras ocasiones, tiene un final distinto. Como ya sucedió hace un mes ante el Atlético de Madrid, el descuento eclipsó el buen papel defensivo de las vitorianas, esta vez ante el Levante en Buñol (2-1).
El cuadro valenciano, siendo justos, fue el claro dominador del duelo, protagonistas de hasta 13 disparos a portería. Aún y todo, el equipo del interino Raúl Jaén fue el primero en inquietar la portería de la granota María Valenzuela. Tras un primer cuarto de hora de dominio por parte del conjunto local, el contraataque surtió efecto en el Alavés. Sara Carrillo, una de las jugadoras más activas del conjunto vitoriano, propició el primer acercamiento del Alavés con un disparo que la guardameta detuvo a ras de suelo. La propia atacante, minutos después, fue la encargada de provocar la primera tarjeta amarilla del encuentro para Mendoza. Un auténtico dolor de cabeza para la zaga rival, que tuvo que proteger a la jugadora con hasta dos oponentes cada vez que tocaba la pelota.
Levante
María; Mendoza, Méndez, Antonia (Calligaris, min.80), Carbonell (Érika, min.80); Pérez (Silvia Lloris, min.68), Baños, Fernández (Tatiana, min.68); Redondo; Mayra, Andonova.
2
-
1
Alavés
Jana; Auñón, Elba, Sáez, Garazi; Gema, Míriam, Morera (Chamorro, min.63); Armengol (Ohale, min.90), Carrillo (Sanadri, min.77), Ane Miren (Miku, min.77).
-
Goles 1-0, Auñón, min.67. 1-1, Andonova, min.90. 2-1, Tatiana, min.96.
-
Árbitro Martínez Martínez (colegio murciano). Amonestó a las locales Mendoza, Tatiana y a la visitante Jana.
El Levante, por su parte, se mostró cómodo en el terreno de juego. Con Andonova, Redondo y Ramírez como mujeres más adelantadas, las valencianas dispusieron de hasta ocho ocasiones consecutivas de gol, tres de ellas golpeando en el palo de la portería de Jana, que volvió al once inicial por Larqué. La española, una vez más, fue decisiva en el choque con sus intervenciones, salvadoras durante ciertos momentos del encuentro, especialmente durante la primera parte. Tras el descanso, el guion del encuentro cambió por completo y la dinámica de juego del Alavés se vio beneficiada con las internadas de Auñón y Ane Miren. La lateral, minutos más adelante, fue decisiva en el encuentro anotando el primer gol del choque. En un centro despejado por Valenzuela, la pelota cayó en los pies de la lateral diestra que, sin pensárselo dos veces, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería. Un tanto que descolocó al Levante y que obligó al técnico rival a cambiar de sistema, colocando hasta cuatro jugadoras en ataque. Cumplido el minuto 90 de partido, Andonova anotó el gol del empate tras una acción a balón parado y Tatiana, a escasos segundos para el final, batió a Jana desde fuera del área con potente disparo que golpeó en el poste. Un jarro de agua fría para el Alavés, que deberá reponerse de cara al duelo del domingo ante el Granadilla.
Moncayo, en la agenda
Por otro lado, el cuadro albiazul continúa en la búsqueda de un nuevo técnico. Tal y como ha podido saber este periódico, uno de los nombres que baraja la dirección deportiva es la del aragonés Javier Moncayo. El de Tarazona cuenta con una dilatada experiencia como técnico, siendo el EDF Logroño el último club al que dirigió a mitad de la temporada 2020/21.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión