Deportivo Alavés
Las Gloriosas salen de la zona crítica con una gran remontadaImpulsado por un doblete de Sara Carrillo, el equipo albiazul se sobrepuso al 0-2 inicial en un duelo marcado por el viento
Gari S. Caperos
Sábado, 4 de noviembre 2023, 23:45
De dos goles en contra y hasta de un penalti fallado al filo del descanso se sobrepuso el Alavés para llevarse la victoria contra el ... DUX Logroño en el José Luis Compañón, rompiendo así una serie de cuatro jornadas sin ganar (4-2). Este triunfo sacó a las Gloriosas de la zona de descenso a Segunda Federación. La zozobra de los anteriores partidos contrastó con la apoteosis de esta jornada, guiada por un doblete de Sara Carrillo.
Publicidad
Alavés Gloriosas
Jana; Auñón, Tresfield, Pichi, Almudena; Sheila, Spi (Laura Moreno, m. 69), Alba (Santana, m. 78); Judith, Carla Morera y Sara Carrillo (Da Eira, m. 93).
4
-
2
DUX Logroño
Quesada; Sofía, Valderas (Ame, m. 67), Nora, Belem; Encarni (Saray, m. 90), Laura (Marina, m. 78), Iria, Aitana (Olga, min. 67); Cintia y Guehai.
-
Goles. 0-1, m. 12: Guehai. 0-2, m. 27: Aitana. 1-2, m. 29: Sara Carrillo. 2-2, #m. 53: Sara Carrillo. 3-2, m. 58: Spi. #4-2, m. 86: Iria, en propia puerta.
-
Árbitro. Couso Cuadrado (catalán). Expulsó con roja directa a Andrea Esteban (entrenadora del Alavés) y a Samuel Espada (técnico del DUX), en el minuto 60.
El encuentro, claramente condicionado por el viento en pleno temporal, resultó demasiado tenso a pie de banquillos, de ahí la expulsión de los dos entrenadores, la local Andrea Esteban y el visitante Samuel Espada, con tarjeta roja directa como cabezas visibles de una tángana. Sin embargo, esos nervios no se trasladaron al terreno de juego.
La primera media hora fue una auténtica pesadilla para las Gloriosas. Ida Guehai se adelantó a la defensa ante un pase en profundidad y batió por bajo a Jana de disparo cruzado en el minuto 12. El Alavés trató de darle la vuelta al calcetín aprovechando la calidad y la velocidad de Judith y Spi por el flanco derecho. Sin embargo, la ventaja visitante aumentó cerca de alcanzarse la media hora de juego. Tras una carrera por la izquierda, el balón le cayó dentro del área a Cintia, que se zafó de dos defensoras, su remate lo repelió Jana, y Aitana llegó a tiempo para empujar el esférico al fondo de la portería.
Rápida reacción
Una de las claves de la remontada fue el rápido recorte de diferencias del Alavés, a los dos minutos del 0-2, puesto que Sara Carrillo se inventó un autopase de tacón y fusiló la red. Las Gloriosas dispusieron a cuatro minutos del descanso de un claro penalti señalado por derribo de Montse Quesada a Carla Morera aunque la propia guardameta rechazó a córner, hacia su izquierda a media altura, el lanzamiento de Auñón desde el punto fatídico.
Publicidad
Andrea Esteban no modificó ninguna pieza al arrancar el segundo período. Eso sí, la reanudación resultó simplemente idílica para las locales. Judith probó a la guardameta desde dentro del área y Carla Morera se quedó a centímetros de rematar un pase de la muerte servido por Sara Carrillo, que posteriormente envió un disparo cerca de la cruceta. El Alavés completó la remontada con dos tantos entre los minutos 53 y 58.
Fue un duelo demasiado tenso a pie de banquillos y Andrea Esteban y el entrenador rival fueron expulsados
La igualada partió de un fallo de Montse Quesada ante la presión de Sara Carrillo, que le arrebató el esférico y definió a puerta vacía. Cinco minutos después, Carla Morera controló dentro del área a pase de la inspirada Sara Carrillo y, después de un forcejeo, el balón quedó a placer para el bautismo goleador de la gallega Spi, fichada a mediados de octubre.
Publicidad
Lío en los banquillos
Las pulsaciones fueron más intensas sobre la línea de banda. Los dos técnicos se fueron a la calle al recibir tarjeta roja directa por una tángana. Sus propios compañeros de banquillo tuvieron que separarles. El Alavés no se replegó ante la ventaja adquirida. La guinda la puso un autogol de la visitante Iria ante un saque de esquina ejecutado por la revulsiva Laura Moreno desde la izquierda y envenenado por el viento a menos de cinco minutos del final del tiempo reglamentario.
Las visitantes tuvieron algún acercamiento en la segunda parte, pero no generaron peligro ante Jana y las Gloriosas amarraron un triunfo necesario para coger aire en la tabla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión