Las Gloriosas se relanzan de cabeza hacia la salvación
Los testarazos de Ohale y Chamorro permiten al Alavés regresar a la senda de la victoria a costa de un Madrid CFF con la pólvora mojada
La efectividad en las áreas devolvió ayer a las Gloriosas a la senda de la victoria. Dos cabezazos, uno de Chamorro en el primer tiempo ... y otro de Ohale en el segundo permiten a las Mikel Crespo encarar con una sonrisa el viaje hasta Tenerife, donde el domingo se enfrentará al Granadilla. El triunfo alumbró una buena versión del conjunto albiazul, que volvió a lograr un triunfo después de cuatro jornadas sin hacerlo y dio otro paso de gigante para lograr su objetivo de la permanencia.
Alavés
Cris (Jana, min 69); Auñón, Ohale, Majarín, Garazi: Jordan Clark, Miriam, Nerea Nevado (Urru, min. 89); Armengol (Gema, min.69), Ane Miren y Chamorro (Sanadri min.83).
2
-
1
Madrid CFF
Paola; Antonia, Mónica, Laurita, Itzi P. (Lauren, min.70); Rita C., Bonsegundo (Rikke Madsen, min.50), Silvia R (Estela, min.70), Michelle; Gabi y Geyse.
-
Goles 1-0, Chamorro, min.24; 2-0, Ohale, min.59; 2-1, Geyse, min.98.
Y eso que la puesta en escensa no fue buena. El equipo de Mikel Crespo arrancó con escaso voltaje y muchas complicaciones para sacar el balón de su campo. Varias pérdidas en campo propio estuvieron a centímetros de costarles el primer gol. Con el susto en el cuerpo, el medio campo albiazul tiró de personalidad y logró asentarse, adueñarse del partido y espantar cualquier fantasma que pudiera merodear la fortaleza de Ibaia para cambiar el rumbo del encuentro y la mala racha de resultados.
La movilidad de Nerea Nevado como interior permitió al Alavés instalarse en campo contrario y empezar a crear claras ocasiones de gol. Superado el cuarto de hora, la vizcaína cedida por el Athletic rozó el gol tras un buen centro de Garazi, que pocos minutos más tarde asistiría para el primer tanto de la gélida tarde de Ibaia. Un centro preciso de la navarra fue lo único que necesitó Chamorro para cabecear a la red y marcar su sexto gol en lo que va de curso.
Polémica y lesión de Cris
La diana cambió el estado de ánimo de las vitorianas, que se adueñaron de la pelota, con mayor ritmo y velocidad y empezaron a ganar terreno sobre el campo. Solo la velocidad de Geyse, la máxima goleadora de la Liga fuera del mundo Barça (12 tantos), lograba inquietar la solidez defensiva de una zaga comandada por Sonia Majarín. Con sus envíos en profundidad Mikel Crespo encontró la fórmula para escapar de la presión que proponía el Madrid e iniciar ataques vertiginosos castigando, casi siempre por la banda izquierda, las espaldas de la zaga madridista.
Igual de serenas, tranquilas y con las ideas claras regresaron al terreno de juego las jugadoras albiazules Quizás hasta demasiado. Geyse ganó la carrera a Majarín a los pocos segundos de salir de vestuarios pero no logró definir tras deshacerse de Cris. Y una pérdida de balón de Ohale la obligó a cometer falta sobre la delantera y ser amonestada en una jugada polémica en la que toda la expedición del conjunto blanco pidió su expulsión.
Se trató de una jugada clave, ya que dos minutos más tarde (59), la central nigeriana marcó el segundo gol del partido tras un despeje poco contundente de la guardameta Paola. Todo parecía quedar sentenciado, con las Gloriosas más cerca de lograr el tercero con tres claras ocasiones de Chamorro, Nerea y Sanadri. Cris dio el susto al tener que ser sustituida por Jana tras un golpe en la mano de Geyse, que de un disparo potente marcó el gol del honor en el octavo minuto del descuento. Un triunfo que refuerza la idea del juego del equipo y aleja el descenso a 17 puntos de distancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión