Las Gloriosas se juegan algo más que un triunfo ante el Sporting en Ibaia
Liga F ·
El cuadro de Juaristi debe cortar la racha de malos resultados ante el cuadro onubense, que no vence en liga desde diciembreEndika Santamaría
Viernes, 10 de marzo 2023, 22:29
Nueva oportunidad para el Deportivo Alavés Gloriosas. Las albiazules buscarán romper una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga F ante su público frente ... al Sporting de Huelva, rival directo en la lucha por la salvación (Sábado, 12.00 horas, DAZN).
Los tres puntos ante las andaluzas se antojan prioritarios para las pupilas dirigidas por Juaristi. El equipo necesita ganar para salir de una situación complicada, de una última posición que, con un triunfo, permitiría al Deportivo Alavés ahuyentar los malos espíritus que perduran desde el pasado 14 de enero ante el Levante Las Planas en Sant Joan Despí. El cambio debe venir hoy, ante su público, en un Ibaia donde las albiazules han sumado el 84% de sus puntos totales, un registro al que deben aferrarse para sumar su cuarto triunfo liguero.
Tanto el Sporting de Huelva como las Gloriosas son los únicos clubes que no han sumado puntos en las últimas cinco jornadas
«Cada partido es un mundo, pero es cierto que el equipo ha dado la cara ante los rivales aquí en casa. Ante el Sporting de Huelva espero ver también esa faceta y sacar los tres puntos, que son vitales», explicó Juaristi. Las onubenses, por su parte, no conocen el triunfo desde el pasado mes de diciembre, siendo éste el peor momento desde la contratación de su técnico, Antonio Toledo, en verano del 2015. Aterrizan en Vitoria con unas sensaciones similares a las del Alavés, con siete derrotas consecutivas sumando todas las competiciones. Con 17 puntos, ambos clubes son los únicos que no han conseguido sumar en los últimos cinco duelos.
«Sin mirar a la clasificación, el Sporting de Huelva es un equipo sólido en defensa, que hace que los partidos sean muy cerrados. Tiene jugadoras muy fuertes a balón parado, hay que saber frenarlas en ese aspecto», dejó claro el preparador vizcaíno, que ve el encuentro como «una final», puesto que «quedan pocos partidos para el final de la temporada, es un rival directo y necesitamos sumar cuanto antes. Hay que llegar vivas a las últimas jornadas, es muy importante».
«Hay pánico en el vestuario»
Por otro lado, Antonio Toledo, técnico rival, recalcó el encuentro como «decisivo» ante un Deportivo Alavés que «es peligroso en su casa». Para sacar un resultado positivo, Toledo ve imprescindible que sus jugadoras «sean valientes, noto que hay pánico en el vestuario, por la situación que se está viviendo». El preparador podrá contar con todas sus jugadoras, al igual que las Gloriosas, a excepción de Aby y Elloh.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión