Las Gloriosas se frenan en el camino a la permanencia
La escuadra albiazul cede otra oportunidad de ganar la tranquilidad de la salvación y dan vida a un Eibar ambicioso
iker valverde
Domingo, 3 de abril 2022, 18:53
El Alavés volvió este domingo a mostrar su versión más endeble lejos de su feudo al caer de manera justa contra el penúltimo clasificado, el Eibar, que se enganchó a la lucha por la salvación (2-0). Las vitorianas dieron vida a su rival y, de paso, pospusieron cuadrar las cuentas de la permanencia en la máxima categoría.
Los dos tantos logrados por el Eibar llegaron en sendos saques de esquina, uno en cada parte. La segunda derrota de la semana y séptima consecutiva a domicilio retrasa una permanencia que, en cualquier caso, se antoja todavía cercana para el equipo vitoriano. Son once puntos con el descenso a falta de cuatro jornadas, por lo que a las Gloriosas les basta con sacar un puntos para sellar su permanencia matemática. Incluso, en el caso de no hacerlo, solo un pleno de puntos del Eibar permitiría a las armeras superarlas en la tabla, toda vez el Alavés ya está fuera del alcance del colista, el Rayo Vallecano.
En Unbe, quedó claro desde el comienzo del encuentro que el Eibar iba a salir a por todas. Este domingo ganó por primera vez desde la llegada del entrenador Jordi Ferrón. La primera oportunidad llegó en un envío local a la espalda de Ohale que Carmen, aprovechando su velocidad, recogió pero no acertó a culminar desde dentro del área. Entre las imprecisiones propias y la buena presión del penúltimo clasificado, apenas duró el balón en posesión del Alavés. Superado el ecuador del primer tiempo, un saque de esquina botado por Ruth lo voleó Carmen en el segundo palo y Elba, en la línea de gol, solo tuvo que empujar el esférico para dar ventaja a las suyas.
El gol del Eibar no cambió la tendencia del encuentro. De hecho, las anfitrionas disfrutaron de sus mejores minutos pese a que no pudieron aumentar la diferencia antes del descanso. El técnico alavesista incrustó a la pivote Míriam entre las centrales con la idea de sacar el balón más fluido desde atrás. El movimiento otorgó mayor posesión aunque las jugadoras de arriba no estuvieron finas en el último tercio de campo y no pudieron amenazar la portería defendida por Noelia.
La única oportunidad alavesista hasta el descanso, superado el tiempo reglamentario del primer período, la tuvo Míriam en un lanzamiento de falta desde la frontal del área que se marchó desviado. La segunda parte comenzó igual que la primera. El Alavés continuó atascado desde atrás y el Eibar se defendió sin apenas sufrimiento y muy seguro anímicamente. A los cuatro minutos de la reanudación llegó el segundo tanto azulgrana. Otro saque de esquina ejecutado por Ruth encontró la cabeza de Noko en el área pequeña y la portera Cris, que detuvo el cabezazo aunque dejó el balón muerto, no pudo hacer nada ante el posterior remate a bocajarro de Carmen.
Intento final
Mikel Crespo, que había dado entrada a Sara Carrillo por Miku al arrancar el segundo período, realizó dos cambios simultáneos poco después del 2-0. Urruzola y, sobre todo, la delantera Chamorro variaron la actitud del Alavés, pero fue demasiado tarde. La losa de dos goles en contra pesó demasiado. Clark y la joven Elene fueron los otros dos recambios introducidos por el técnico visitante. La única oportunidad del Alavés a lo largo de toda la segunda parte se produjo en el minuto 86: un gran centro de Sara Carrillo encontró a la también revulsivo Chamorro en buena situación de remate, pero la delantera cabeceó demasiado centrado. El Eibar enfrió el duelo con dos cambios cerca del pitido final. Tras el parón de la próxima semana, el Real Madrid visitará Ibaia.